Rusia cobrará 37,3 millones de euros por plaza para viajar a la ISS

Actualizado 13/05/2009 16:09:16 CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Rusia cobrará a Estados Unidos 37,7 millones de euros cada vez que un astronauta de la NASA utilice una plaza de las naves rusas Soyuz para viajar a la Estación Espacial Internacional, según reveló el jefe de misiones tripuladas de la Agencia Espacial Rusa Rocosmos, Alexei Krasnov. "Este precio tiene en cuenta la inflación", explicó a la Agencia de Noticias Ria Novosti.

Entre la retirada de los transbordadores espaciales de la NASA a partir de 2010 y la puesta en servicio de las nuevas cápsulas del programa Orion a mediados de la próxima década, Estados Unidos necesitará recurrir a las naves rusas para que sus astronautas puedan cumplir con sus misiones a bordo de la Estación Espacial.

Por su parte, el jefe de Roscosmos, Anatoli Pérminov, comunicó a su vez que el 25 de mayo se dará a conocer el nombre del turista espacial que viajará a la ISS el próximo mes de septiembre, en lugar de un astronauta de Kazajstán.

La empresa estadounidense Space Adventures, con la que coopera Roscosmos, se encarga de seleccionar la respectiva candidatura entre los representantes de cuatro países. Originalmente, estaba previsto que la misión de septiembre estuviera integrada exclusivamente por astronautas profesionales.