Actualizado 28/08/2015 18:37 CET

'Buzz' Aldrin y Florida Tech se alían para la conquista de Marte

   MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Tecnología de Florida ha firmado la creación del Instituto Espacial 'Buzz' Aldrin. Liderado por el legendario astronauta del Apolo 11, promoverá el asentamiento humano en Marte.

   Desde su apertura este otoño, el nuevo Instituto apoyará el desarrollo comercial e internacional de los recursos lunares para apoyar una posible asentamiento en Marte. Aldrin promueve el concepto 'Cycling Pathways to Occupy Mars', que propone misiones progresivas al espacio cislunar, asteroides, la luna marciana Phobos, y, finalmente, a la superficie de Marte.

   "Estoy orgulloso de mi tiempo en la NASA con las misiones Gemini 12 y Apolo 11, pero espero ser recordado más por mis contribuciones al futuro. Florida Tech jugará un papel clave en mi legado permanente y en Cycling Pathways to Occupy Mars. No han visto nada todavía!", declaró el astronauta retirado, de 84 años.

   Desde que se retiró de la NASA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Aldrin, quien obtuvo un Doctorado en Ciencias de la Astronáutica del MIT antes de ser nombrado astronauta en 1963, se ha mantenido a la vanguardia de los esfuerzos para garantizar el liderazgo continuo de Estados Unidos en la exploración espacial humana, destaca Florida Tech en un comunicado.