La cápsula Orion aterrizará con el frenado de once paracaídas

Paracaídas de Orion
NASA
Europa Press Ciencia
Actualizado: martes, 19 enero 2016 11:10

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha culminado las pruebas de desarrollo del complejo sistema de 11 paracaídas que frenará la última fase del descenso de la cápsula tripulada Orion, en sus viajes de regreso a la Tierra.

   Durante la séptima y última prueba, realizada en el desierto de Arizona el 13 de enero, un avión C-17 dejó caer un vehículo de prueba en forma de dardo a 10.000 metros de altitud. Los ingenieros demostraron que a mayor velocidad de caída, los paracaídas mostraron que pueden implementarse correctamente y soportar cargas de alta inflación.

   El sistema de paracaídas de Orión es una parte crítica de las misiones tripuladas futuras que viajarán al espacio lejano hasta Marte y regresarñan a la Tierra en esta nave espacial. Los primeros paracaídas se despliegan cuando el módulo de la tripulación viajan a más de 450 kilómetros por hora, y en cuestión de minutos, el sistema de paracaídas restante frena el vehículo y le permite tocar superficie en el océano a alrededor de 30 kilómetros por hora.

PROCESO DE DESPLIEGUE

   El sistema se compone de 11 paracaídas que se despliegan en una secuencia precisa. Primero, tres paracaídas salen de la cubierta del compartimiento delantero de Orión, que protege la parte superior del módulo de la tripulación --donde se almancenan los paracaídas plegados-- del calor de la reentrada en la atmósfera de la Tierra. Luego dos paracaídas se despliegan para frenar la cápsula y estabilizarla, explica la NASA.

   Después, tres paracaídas piloto se activan para extraer los tres paracaídas principales anaranjados y blancos, bajo los que Orion desciende durante los últimos 3.000 metros. Los principales paracaídas de Orion se embalan en un reducido espacio en la parte superior de la nave espacial, pero cuando se despliegan abarcan la superficie de un campo de fútbol.

   En julio, los ingenieros comenzarán la calificación del sistema de paracaídas de Orion para vuelos con astronautas. La serie incluirá ocho pruebas de caída durante un período de tres años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado