China anuncia el envío de un rover a Marte en 2020

Publicado 22/04/2016 12:44:24CET
Prototipo de aterrizador y rover chino
CNSA

   MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   China ha anunciado el objetivo de poner en marcha su primera misión a Marte alrededor de 2020, según anunció este viernes el director de la Administración Nacional del Espacio (CNSA).

   "Se espera que la sonda orbite alrededor del planeta rojo, alcance la superficie y despliegue un vehículo, todo en una misión, lo que es bastante difícil de lograr", dijo Xu Dazhe en una conferencia de prensa previa al 24 de abril la celebración del lanzamiento del primer satélite chino hace 46 años.

   Xu reveló que la misión fue aprobado por las autoridades centrales en enero, informa Xinhua. Destacando la importancia y dificultad de la misión, dijo que aunque China ha enviado naves espaciales al espacio profundo, "solamente completando esta misión de la sonda a Marte, China podrá decir que se ha embarcado en la exploración del espacio profundo, en su verdadero sentido".

   En 2011, China lanzó su primera sonda hacia Marte --Yinghuo-1 (Luciérnaga-1)-- junto con la nave rusa Fobos-Grunt, la cual tenía como objetivo visitar la luna de Marte Fobos. Un fallo aún no esclarecido impidió que ambas sondas tomaran rumbo a Marte, quedando en órbita terrestre.

Para leer más