China lanzará un telescopio similar al Hubble con más campo de visión

Actualizado 09/03/2016 12:45:30 CET
Estación espacial Tiangong-1
HTTP://EN.PEOPLE.CN

   MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   China contará con un telescopio espacial óptico similar al Hubble, pero con un campo de visión 300 veces mayor. Este módulo estará al lado de la futura estación espacial china, prevista para 2018.

   El diputado del Congreso de la República Popular y viceministro del Departamento de Desarrollo de Equipos de la Comisión Militar Central, Zhang Yulin, se ha referido al proyecto de telescopio espacial como 'módulo óptico' junto la estación orbital en la que trabaja su país.

   Similar al telescopio espacial Hubble, pero con un campo de visión 300 veces mayor que el observatorio de la NASA/ESA, el módulo se mantendrá a una cierta distancia en la órbita de la estación espacial.

   Cuando sufra un mal funcionamiento o necesidades de mantenimiento, se acoplará a la estación espacial y será operado por los astronautas, dijo Zhang. Esto va a resolver el problema de Hubble, cuando la NASA tuvo que enviar a los astronautas para repararlo. Este diseño especial de la estación espacial de China en órbita hace que el mantenimiento sea posible, y por lo tanto puede reparar otros artefactos espaciales, dijo Zhang.

   Dentro de sus 10 años de operación en órbita, el módulo podría capturar aproximadamente el 40 por ciento del espacio con una precisión no menor que el Hubble. Con estos datos, se confía en que China avance en la invesyigación sobre el origen, el desarrollo y la evolución del universo, según la edición en inglés del Diario del Pueblo.

Para leer más