Actualizado 28/01/2016 13:52 CET

Una estancia virtual en Marte concebida por la NASA, accesible en 2016

297958.1.644.368.20160127170448
Vídeo de la noticia

   MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La NASA dispondrá en cuestión de meses de la experiencia en realidad virtual de una expedición a la superficie de Marte, basada en los conceptos actuales de la agencia espacial.

   Despertar en un hábitat marciano, tomar el desayuno, enfundarte en un traje espacial, y salir a dar un paseo por la superficie del planeta rojo será posible en breve de forma virtual, gracias a un equipo integrado por ingenieros de la NASA, un desarrollador de medios digitales, y el experto del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT Sydney Do.

   Para crear una experiencia tan auténtica como sea posible, el desarrollador de realidad virtual FUSION se asoció con la NASA en la creación de la narrativa, la interfaz de usuario, y los activos en 3-D.

   Como parte de su asesoría, Do viajó al Centro Espacial Johnson en Houston con el equipo de FUSION para estudiar el hardware y software que la NASA está desarrollando para misiones a Marte, incluído un vehículos prototipo. También visitaron un laboratorio de realidad virtual donde los astronautas se entrenan para paseos planetarios.

   "Con la ayuda de la NASA y de Sydney Do, nuestro equipo ha creado una representación para los primeros exploradores humanos en Marte que es tan fiel a la realidad como las mentes más brillantes conciben, lo que permite a los usuarios experimentar el Planeta Rojo en una forma muy atractiva", dice el vicepresidente de FUSION Daniel Eilemberg.

   'Marte 2030' contará con una versión de producción disponible para público a finales de este año, de forma gratuita, a través de una amplia gama de plataformas y productos, incluyendo Oculus Rift, Google cartón, y Samsung VR Gear. También estará disponible para iPhone y Android, y en Twitch, informa el MIT.

Para leer más