Una imagen más clara de Última Thule, ahora en 3D


NASA/JOHNS HOPKINS UNIVERSITY APPLIED PHYSICS LABO
Actualizado 08/03/2019 11:47:03 CET

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de la misión New Horizons de la NASA ha creado nuevas vistas estéreo del objeto del Cinturón de Kuiper apodado Última Thule, objetivo del sobrevuelo más distante de la Tierra.

   Los efectos 3D provienen del emparejamiento o combinación de imágenes tomadas desde ángulos de visión ligeramente diferentes, creando un efecto "binocular", al igual que la leve separación de nuestros ojos nos permite ver en tres dimensiones.

   Para las imágenes https://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/nh-ut_stereo_bluered_030619.png , el equipo de New Horizons emparejó conjuntos de imágenes procesadas tomadas por la cámara de reconocimiento de reconocimiento de largo alcance (LORRI) de la nave espacial a las 5:01 y a las 5:26 hora universal del 1 de enero, desde distancias respectivas de 28.000 y 6.600 kilómetros), ofreciendo escalas originales respectivas de aproximadamente 130 y 33 metros por píxel.

   La dirección de visualización de la secuencia anterior fue ligeramente diferente a la del conjunto posterior, que consiste en las imágenes de mayor resolución obtenidas con LORRI. La vista más cercana ofrece una resolución aproximadamente cuatro veces mayor por píxel pero, debido al menor tiempo de exposición, menor calidad de imagen. Sin embargo, la combinación crea una vista estéreo del objeto (oficialmente llamado 2014 MU69) mejor de lo que el equipo pudo crear previamente, informa la NASA.

   "Estos puntos de vista proporcionan una imagen más clara de la forma general de Ultima Thule", dijo el investigador principal de la misión, Alan Stern, del Southwest Research Institute (SwRI) en Boulder, Colorado, "incluida la forma aplanada del lóbulo grande, así como la forma del individuo". "Características topográficas como el" cuello "que conecta los dos lóbulos, la gran depresión en el lóbulo más pequeño y las colinas y valles en el lóbulo más grande".

Contador

Para leer más