Actualizado 09/12/2016 11:02 CET

John Glenn ha muerto. Diez de sus frases que debes conocer

John Glenn
NASA

   MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El astronauta John Glenn, primer estadounidense en orbitar la Tierra, fallecido este 8 de diciembre a los 95 años, nos dejó numerosas citas en sus entrevistas y comparecencias públicas.

   Aquí se reseñan diez de ellas, que resumen su experiencia personal como astronauta:

   - "Si hay algo que he aprendido en mis años en este planeta, es que las personas más felices y satisfechas que he conocido son aquellas que se dedicaron a algo más grande y más profundo que meramente su propio interés".

   - "Tenemos una cantidad infinita por aprender tanto de la naturaleza como de los demás".

   - "Supongo que la única cualidad de un astronauta más poderosa que cualquier otra es la curiosidad. Tienen que conseguir alcanzar un lugar donde nadie ha estado jamás".

   - "Mientras me precipitaba por el espacio, un pensamiento siguió cruzando mi mente - cada parte de este cohete fue suministrada por el postor más bajo" (la empresa que lo producía más barato).

   - "No sé lo que podría decir acerca de un día en el que han visto cuatro hermosas puestas de sol".

   - Al ser seleccionado para su segunda misión espacial con 77 años: "Demasiadas personas, cuando se hacen mayores, piensan que tienen que vivir según el calendario".

   - "Soy un extraño. Vengo en son de paz. Lléveme a su líder y habrá una recompensa masiva para usted en la eternidad.

   - "Sentarse y dejar que el destino juegue su mano y nunca influir en ella no es la forma en que el hombre estaba destinado a operar".

   - "Lo más importante que podemos hacer es inspirar a las mentes jóvenes y avanzar en el tipo de educación en ciencia, matemáticas y tecnología que ayudará a los jóvenes a llevarnos a la siguiente fase de los viajes espaciales".

   - Acerca del envejecimiento: "No existe cura para el cumpleaños común".