Luz verde a un almacén hinchable en órbita lunar para 2022

Representación artística del B330
BIGELOW AEROSPACE
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 14:03

   MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Bigelow Aerospace y United Launch Alliance (ULA) han presentado un proyecto para lllevar a la órbita lunar un módulo expandible B330 de la primera a bordo de un cohete Vulcan de la segunda.

   El lanzamiento colocaría un módulo equipado B330 en la órbita baja lunar a fines de 2022 para servir como un depósito lunar. "Estamos entusiasmados de trabajar con ULA en este proyecto de depósito lunar", dijo Robert Bigelow, presidente de Bigelow Aerospace.

   "Nuestro plan de depósito lunar es un fuerte complemento de otros planes destinados a poner finalmente humanos en Marte", comentó. En su opinión, proporcionará a la NASA y a los Estados Unidos una oportunidad de éxito emocionante y económicamente práctica que se puede lograr a corto plazo. Este depósito lunar podría desplegarse fácilmente hacia 2022 para respaldar los planes para regresar a la Luna.

   "Este depósito lunar comercial proporcionaría el anclaje para un desarrollo comercial importante de la Luna, además de ofrecer a la NASA y otros gobiernos la Luna como un nuevo y emocionante lugar para realizar exploraciones a largo plazo y entrenamiento de astronautas", explicó en un comunicado.

   El B330 se lanzaría a la órbita lunar baja en un cohete de configuración Vulcan 562, el único vehículo de lanzamiento comercial en desarrollo hoy con un rendimiento suficiente y un carenado de carga útil lo suficientemente grande como para transportar esta clase de hábitat.

   Una vez que el B330 esté en órbita, Bigelow Aerospace equipará el hábitat y demostrará que funciona correctamente. Cuando sea completamente operativo, la capacidad de elevación distribuida exclusiva de ULA se usaría para enviar el B330 a la órbita lunar.

   El proyecto contempla otros dos lanzamientos de cohetes Vulcan, cada uno con 35 toneladas de propulsante criogénico a baja órbita terrestre. En la órbita lunar, todo el propulsante criogénico se transferirá a una de las etapas evolutivas criogénicas avanzadas. Una vez completado, este segmento se reuniría con el B330 y realizaría múltiples maniobras para llevar el B330 a su posición final en órbita lunar.

   Bigelow define B330 como una estación espacial comercial independiente que puede operar en órbita terrestre baja, espacio cislunar y más allá. Un solo B330 es comparable a un tercio del volumen presurizado actual de toda la Estación Espacial Internacional. Bigelow Aerospace está desarrollando dos hábitats de estaciones espaciales comerciales B330 que estarán listos para su lanzamiento en cualquier momento después de 2020.