Imagen de la Luna y la Tierra tomada por Longjang-2 - DWINGELOO RADIO TELESCOPE
MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El microsatélite chino Longjiang-2 se ha estrellado contra la Luna bajo control tras completar su misión y permanecer 437 días en operaciones, enviando imágenes de alta calidad.
El Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China informó que el microorbitador impactó contra una zona predeterminada en el lado oculto de la Luna el 31 de julio.
Con un peso de 47 kilos, Longjiang-2 fue enviado al espacio el 21 de mayo de 2018 junto con el satélite de retransmisión "Queqiao" de la sonda lunar Chang'e-4 y entró en la órbita lunar cuatro días después. Los 437 días que se mantuvo operando superaron su vida útil, diseñada para un año.
El desarrollo del microorbitador lunar incursiona en un nuevo modo de bajo costo para la exploración del espacio profundo, de acuerdo con el centro, informa Xinhua.
El microsatélite portaba un detector de ondas ultralargas, desarrollado por el Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia de Ciencias de China, con el objetivo de realizar observaciones de radioastronomía y estudiar la radiación solar.
Como parte de la cooperación internacional detrás de la misión Chang'e-4 de China, Longjiang-2 también llevaba una cámara óptica, desarrollada por la Ciudad Rey Abdulaziz para Ciencia y Tecnología de Arabia Saudí. La cámara capturó 30 imágenes de alta definición de la Luna.