8 de abril de 2020
 
Actualizado 18/02/2020 12:34:22 +00:00 CET

La misión china a la cara oculta de la Luna inicia su día 15 de trabajo

Rover Yutu 2
Rover Yutu 2 - YOUTUBE/CLEP

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El módulo de aterrizaje y el rover de la sonda Chang'e-4 han reanudado el trabajo para el decimoquinto día lunar en el otro lado de la luna tras hibernar durante la noche extremadamente fría.

   El módulo de aterrizaje se despertó a las 22.57 UTC del 17 de febrero y el rover se despertó a las 09.55 UTC del 18. Ambos están en condiciones normales de funcionamiento, según el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China.

   El rover Yutu-2 ha viajado 367.25 metros en el lado opuesto de la luna, con un plan para conducir hacia el noroeste y luego hacia el suroeste para continuar su exploración científica.

   La sonda Chang'e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman en la cuenca del Polo Sur-Aitken en el extremo más alejado de la luna el 3 de enero de 2019.

   Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, y una noche lunar tiene la misma duración. La sonda Chang'e-4 cambió al modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar, informa Xinhua.

   Las tareas científicas de la misión Chang'e-4 incluyen realizar observaciones de radioastronomía de baja frecuencia, inspeccionar el terreno y los accidentes geográficos, detectar la composición mineral y la estructura superficial lunar superficial y medir la radiación de neutrones y los átomos neutros.

Para leer más