La misión india Chandrayaan-2 se acerca a la Luna

Publicado 14/08/2019 13:20:32CET
Instalación del aterrizador durante la integración de la misión Chandrayaan 2
Instalación del aterrizador durante la integración de la misión Chandrayaan 2ISRO - Archivo

   MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La agencia espacial de India (ISRO) ha colocado su misión Chandrayaan-2 en trayectoria de transferencia hacia la Luna, donde está previsto que aterrice el 7 de septiembre.

   De resultar exitosa la misión, la India se convertirá en la cuarta nación del mundo, junto con EEUU, Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna.

   La maniobra final de elevación de la órbita de la nave espacial Chandrayaan-2 se llevó a cabo con éxito este 14 de agosto. Durante esta maniobra, el motor líquido de la nave espacial fue disparado durante aproximadamente 1.203 segundos. Con esto, Chandrayaan-2 entró en la trayectoria de transferencia lunar. Anteriormente, la órbita de la nave espacial se incrementó progresivamente cinco veces entre el 23 de julio y el 6 de agosto.

   Desde su lanzamiento el 22 de julio por el vehículo GSLV MkIII-M1, todos los sistemas a bordo de la nave espacial Chandrayaan-2 están funcionando normalmente, según un comunicado.

   Chandrayaan-2 se acercará a la Luna el 20 de agosto de 2019 y el motor líquido de la nave espacial se encenderá nuevamente para insertar la nave espacial en una órbita lunar. Después de esto, habrá otras cuatro maniobras en órbita para hacer que la nave espacial entre en su órbita final pasando sobre los polos lunares a una distancia de aproximadamente 100 kilómetros de la superficie de la Luna.

   Posteriormente, el módulo de aterrizaje Vikram se separará del orbitador el 2 de septiembre de 2019. Se realizarán dos maniobras en órbita en el módulo de aterrizaje antes del inicio del descenso motorizado para realizar un aterrizaje suave en la superficie lunar el 7 de septiembre de 2019.