La NASA investiga partículas luminosas en torno al asteroide Bennu

Actualizado 12/02/2019 12:52:25 CET
Misión OSIRIS-Rex
NASA

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Múltiples fuentes luminosas cercanas al asteroide Bennu han sido detectadas en varias ocasiones desde que la nave OSIRIS-REx de la NASA entrase en su órbita el pasado 31 de diciembre.

   Imágenes de la cámara de navegación óptica (OpNav) de la nave están siendo investigadas para determinar la causa exacta de este fenómeno, pero es probable que se haya registrado una cantidad de pequeñas partículas cerca del asteroide.

   El análisis inicial del equipo de la misión determinó que las partículas no representan un riesgo significativo para la nave espacial en su órbita actual, que está entre 1,6 y 2,1 kilómetros de Bennu. El equipo continuará estudiando las partículas y sus fuentes, explica la NASA en un comunicado.

   Después de la detección inicial, el equipo aumentó la cadencia de las observaciones de OpNav para estudiar mejor el entorno alrededor de Bennu y monitorear nuevos episodios de este tipo.

   OSIRIS-REx está programado para dejar su órbita actual el 28 de febrero, cuando comenzará la campaña de Selección de Sitios de Muestra de la misión. Durante esta próxima fase de misión, la nave espacial OSIRIS-REx realizará una serie de sobrevuelos de Bennu a una distancia de aproximadamente 3 kilómetros para comenzar a mapear el asteroide en detalle.

Contador