La NASA retrasa la prueba de su megacohete SLS hasta 2018

Megacohete de la NASA
Foto: NASA
Europa Press Ciencia
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 18:25

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El primer vuelo de prueba del nuevo sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la NASA no se realizará hasta mediados de 2018, medio año más tarde de las previsiones.

   Según ha explicado el administrador para la exploración humana y operaciones de la NASA, Bill Gerstenmaier, esta situación se debe a "retrasos inesperados" que, confía, estén solucionados para que se pueda cumplir la nueva fecha.

   "Estábamos pensando que saldría en diciembre de 2017; pero yo diría que ahora tendremos que mover la fecha", declaró Gerstenmaier ante miembros de la Cámara de Representantes Subcomité del Espacio, en una audiencia celebrada este miércoles.

   La fecha del lanzamiento del SLS también depende de otro proyecto de la NASA en desarrollo, la cápsula Orion, diseñada para llevar a cuatro astronautas a destinos del espacio profundo como Marte.

   Este módulo, conocido como el 'taxi' espacial, se colocará encima del cohete para el vuelo de prueba sin tripulación, que ahora ha sido trasladado a 2018. El proyecto es la 'Misión de Exploración-1'.

@CIENCIAPLUS

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado