Actualizado 05/05/2017 14:02 CET

Panorámica 360 grados de Curiosity en un campo de dunas en Marte

 

   MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Esta panorámica de 360 grados fue tomada por la cámara del mástil a bordo del rover Curiosity de la NASA, que muestra parte de una zona llamada Dunas de Bagnold, que se extiene por kilómetros en Marte.

   Esta localización, llamada "playa de Ogunquit," está en el flanco noroeste en la parte baja del Monte Sharp. Los puntos de interés incluyen las ondulaciones de las dunas, y el lecho rocoso hecho de sedimentos depositados en lagos hace miles de millones de años.

   De febrero a abril de 2017, Curiosity examinó dunas de arena lineales para comparar con lo que encontró en 2015 y 2016 durante una investigación de dunas en forma de media luna. Esta campaña de dos fases es el primer estudio en primer plano de dunas activas en cualquier lugar que no sea la Tierra.

   La panorámica ( https://www.youtube.com/watch?v=V3qr9AqZyEI ) fue confeccionada a partir de 115 imágenes individuales adquiridas el 24-25 de marzo de 2017, durante el día marciano 1.647 de trabajo de Curiosity en Marte.

   La escena se presenta con un ajuste de color que se aproxima al balance de blancos, para parecerse a cómo las rocas y la arena aparecerían bajo condiciones de iluminación diurna en la Tierra.

Para leer más