Primeras imágenes del despliegue de la vela del satélite LightSail 2

Actualizado 26/07/2019 18:32:56 CET
Vela de la misión LightSail 2
Vela de la misión LightSail 2 - THE PLANETARY SOCIETY

   MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   The Planetary Society ha divulgado imágenes del despliegue de la vela que impulsará con luz solar a su satélite LightSail 2, --primero que funciona con propulsión fotónica-- hasta su órbita final.

   Los controladores de vuelo ordenaron a la nave espacial que desplegara sus velas solares el 23 de julio a las 18.47 UTC. Las imágenes capturadas durante la secuencia de despliegue muestran la vela de 32 metros cuadrados, que es aproximadamente del tamaño de un ring de boxeo, desplegándose cuando la nave espacial volaba sobre el sur de los Estados Unidos continentales, según un comunicado.

   El despliegue de la vela marca un hito importante para la misión LightSail 2 --lanzada el 25 de junio en un cohete Falcon Heavy de Space X-- que apunta a demostrar la navegación solar como un método viable de propulsión para CubeSats, satélites pequeños y estandarizados que han reducido el costo de la exploración espacial.

   El objetivo para la misión de Lightsail 2, que tiene el tamaño de una barra de pan sin contar la vela, es pasar un año orbitando la Tierra alimentada por fotones.