El rover chino en la Luna se protege del calor con una 'siesta'

El rover chino en la Luna se protege del calor con una 'siesta'
CHINA NATIONAL SPACE ADMINISTRATION
Europa Press Ciencia
Actualizado: miércoles, 10 abril 2019 13:18

   MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El rover chino Yutu-2 disfrutó de una 'siesta' del 2 al 8 de abril en la superficie de la cara oculta de la Luna debido a temperaturas extremadamente altas, tras la cual continúa con su exploración.

   Según informa el Centro de Exploración y Espacio Lunar de la CNSA (Administración Nacional de Espacio de China), el vehículo robótico ha recorrido 170,92 metros desde que llegase al dráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken al otro lado de la luna el 3 de enero para la misión Chang'e-4. Ha trabajado más tiempo que su vida de diseño de tres meses.

   Con 135 kilos, Yutu-2 es el primer rover en conducir en el lado opuesto de la luna, así como el rover más ligero enviado a la luna, informa Diario del Pueblo en línea, que cita a Xinhua.

   El vehículo explorador ha examinado científicamente algunas piedras en el lado opuesto de la luna, lo que podría ayudar a los científicos a descubrir si son del espacio exterior o son nativas de la Luna.

   Los científicos esperan que Jade Rabbit-2 viaje más lejos para enviar más imágenes del terreno desconocido, "escuche" las historias registradas en las antiguas rocas lunares y encuentre más huellas de la historia temprana de la luna y el sistema solar.

Contenido patrocinado