MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
SpaceX intentará aterrizar de nuevo un cohete en el mar. Lo hará tras un lanzamiento que está previsto para este domingo 17 de enero, según ha anunciado el director de la compañía, Elon Musk.
La compañía de vuelos espaciales privados pretende hacer regresar a tierra la primera etapa de su cohete Falcon 9 cuando, después del despegue, se separe de la segunda etapa de la nave.
Se trataría del tercer intento de SpaceX de hacer regresar un cohete y que éste termine su misión sobre una plataforma en el mar. En la primera ocasión, en enero de 2015, el intento fue un fracaso; mientras que en la segunda, en abril del mismo año, la nave aterrizó en el lugar indicado, pero se acabó quemando parte del sistema de aterrizaje.
Sin embargo, esta nueva oportunidad llega tras el éxito conseguido el pasado 21 de diciembre, cuando la compañía de Musk logró su objetivo, aunque en este caso el aterrizaje no fue sobre el agua, sino en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida).
Este hecho ha marcado un hito, ya que era la primera vez que se conseguía y se daba un paso más de cara a la reutilización de naves y, por tanto, para el turismo espacial.