El verano revela otras cuatro regiones en el cometa de la nave Rosetta

Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 16:50

   MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro nuevas regiones, separadas por fronteras geomorfológicas diferentes, se han identificado en el hemisferio sur del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, que estudia la nave Rosetta de la ESA.

   El complejo ciclo de estaciones en el cometa significa que el hemisferio sur - que incluye parte de ambos lóbulos del cometa - habría sido sometido al invierno durante más de cinco años. Alrededor de mayo pasado, las estaciones en el cometa cambiaron, llevando al hemisferio sur un corto verano - de aproximadamente 10 meses - y revelando partes de la superficie que quedaron previamente en la sombra.

   Esto permitió a los científicos rellenar algunas de las piezas que faltan del mapa regional del cometa. Al igual que las 19 regiones que se habían identificado en enero de 2015, las cuatro nuevas llevan el nombre de las deidades egipcias, siguiendo el antiguo tema egipcio de la misión Rosetta: Anhur, Khonsu, Sobek y usert.

   Anhur y Khonsu se pueden encontrar en la parte inferior del lóbulo más grande del cometa, usert en el lóbulo más pequeño, y Sobek se encuentra en el cuello del cometa, informa la ESA.