La ESA busca voluntarios para dar su opinión sobre el futuro del espacio

Publicado 19/07/2016 17:28:36CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña en la que más de 2.000 ciudadanos de toda Europa podrán dar su opinión de forma voluntaria sobre cuestiones relativas al espacio exterior, según informa la institución.

Las encuestas, previstas para el día 10 de septiembre de 2016, se celebrarán en los 22 países que forman la Unión Europea, plantearán las mismas 30 preguntas y seguirán unas mismas pautas, con el objeto de consolidar los resultados en un único informe europeo.

Así, durante el evento, organizado por Misiones Publiques, los participantes recibirán información sobre el espacio y el mandato de la ESA, y reflexionarán en grupos reducidos sobre temas generales relacionados con el ámbito espacial. Para participar, no se requieren conocimientos específicos sobre el espacio, si no que cada persona aportará su propia experiencia.

Además, para cerrar la jornada, los participantes que lo deseen podrán asistir a la sesión especial 'Aterrizando las tecnologías de la ESA: Transferencia Tecnológica y Emprendimiento'. Además, se podrá participar en el concurso ESA TECH-LANDING, una iniciativa promovida por KIM, en la que se elegirá los tres mejores modelos de negocio no aerospacial que utilicen tecnologías espaciales de la ESA, y que hayan sido presentados antes del 5 de septiembre de 2016.

El premio, valorado en 3.800 euros, consistirá en una beca para asistir al próximo KIM Talent, una formación que tiene como duración de una semana, en Madrid o Barcelona. Y además, los tres finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en el Debate Ciudadano Europeo sobre el Espacio, como ha explicado la institución.