El Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga se reestructura y ahorra 26.000 euros en personal

Actualizado: viernes, 13 julio 2012 21:21

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora del Centro Municipal de Informática (CEMI) del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una reorganización interna de la entidad, que supondrá un ahorro de 26.000 euros en gastos de personal mediante la reducción de uno de sus departamentos.

La decisión, respaldada por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, no supone la pérdida de puestos de trabajo y responde a la necesidad de modernizar la estructura del organismo autónomo municipal, profundizando en la horizontalidad de las funciones internas con el fin de mejorar la eficacia en la gestión de tres aspectos fundamentales: la atención al usuario, la creación de proyectos de software y el mantenimiento de los sistemas tecnológicos de todo el Ayuntamiento.

Esta reestructuración, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, preparará también al CEMI de cara a la próxima entrada en vigor de la ordenanza municipal que regula la administración electrónica en la ciudad, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición del 10 de julio, iniciando su fase de alegaciones.

La puesta en marcha de la nueva organización de la empresa dará prioridad a la comunicación del Ayuntamiento con los ciudadanos y todas las herramientas que la sostienen, como la página web municipal, la nueva sede electrónica, el Open Data o las aplicaciones de móviles ya existentes y las que se van a desarrollar.

En la actualidad, el CEMI cuenta con un centro de procesamiento de datos de alta disponibilidad en su nueva sede de la antigua Tabacalera, que gestiona todas las aplicaciones municipales, incluidas las de los centros de atención al usuario, las utilizadas por el personal municipal y las que emplean los ciudadanos a través de las diferentes webs municipales.

El CEMI dispone de una red de fibra óptica que ha sido premiada este año como la mejor infraestructura de administraciones locales y que permite el uso de telefonía IP sin coste para las comunicaciones internas.

Los técnicos del CEMI se encargan del mantenimiento de más de 3.500 equipos de usuarios del Ayuntamiento, además de gestionar la telefonía fija y móvil, actualizar el callejero de Málaga y rotular las vías públicas de la ciudad.