MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se constituye una Comisión de coordinación entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Educación para "implicar y coordinar las actuaciones en I+D+i en el ámbito universitario", según informó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior a la reunión del equipo de Gobierno.
Según explicó, el objetivo de esta comisión es adoptar las "medidas necesarias para coordinar actuaciones" en I+D+i, porque para el Gobierno las universidades "juegan un papel fundamental" para la creación de un nuevo modelo de crecimiento, que pasa por la educación y por la investigación, el desarrollo y la innovación.
Además, señaló que este nuevo órgano tendrá una presidencia "rotatoria con periodos de doce meses", que ostentará en primer lugar la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ocupando la vicepresidencia el ministro que no esté ejerciendo la presidencia en ese momento. También, estará integrada por tres vocales de cada uno de estos dos departamentos que, como mínimo deberán tener rango de Director General.
"Se trata de tener las dos vertientes todo ello para ser más eficientes en la educación superior y en la que la investigación y el desarrollo y la innovación juega un papel fundamental, ya en el presente, y sobre todo en el futuro y queremos que los sujetos y destinatarios más pro activos en esa materia y que tienen cosas que decir, cooperen con el Ministerio de Ciencia e Innovación", añadió.
Asimismo, las funciones de esta Comisión incluyen conocer la planificación general de actividades de los dos departamentos ministeriales y las actuaciones de sendos ministerios en la ejecución de del Plan Nacional de I+D+i que puedan ser incluidas en alguna de las líneas comunes de actuación.
Igualmente, se encargará de coordinar el desarrollo de la Estrategia Universidad 2015, sobre todo las relacionadas con la promoción de la investigación y la transferencia del conocimiento.