Consejo.- El Gobierno nombra a Felipe Petriz como secretario de Estado de Investigación tras cesar a Martínez Alonso

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 16:04

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros anunció hoy el nombramiento del doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Zaragoza Felipe Petriz Calvo como nuevo secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El nuevo secretario de Estado era hasta ahora el director general de Universidades del Ministerio de Educación desde abril de 2009, que había ocupado este mismo puesto en el departamento que dirige Cristina Garmendia antes del traspaso de competencias en Universidades, desde abril de 2008.

Según confirmaron fuentes oficiales a Europa Press, la decisión de este cambio es la búsqueda de un nuevo responsable para el inicio de una "nueva etapa" en éste área.

Petriz es catedrático de Matemática Aplicada en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, donde ha sido Secretario, Subdirector de Docencia y Subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales. Fue Presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles y Vicerrector de Profesorado y Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza entre 2000 y 2008.

"EXTRAORDINARIA TRAYECTORIA"

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, valoró hoy positivamente el trabajo realizado por el secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Carlos Martínez Alonso, cesado esta mañana en Consejo de Ministros.

En declaraciones a los medios al término del Consejo, De la Vega calificó la trayectoria de Carlos Martínez Alonso de "extraordinaria" y señaló que "seguirá trabajando en otra área, dentro de lo que es su extraordinaria competencia en el mundo de la ciencia y la investigación".

Respecto a su sustituto, el actual director general de Universidades del Ministerio de Educación, Felipe Petriz, la vicepresidenta destacó sus vínculos con el mundo "de la ciencia, la investigación y la universidad" para avalar el cambio.