Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno vincula ciencia y competitividad en la línea que apuntó Garmendia

Europa Press Ciencia
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 16:23

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que el actual Gobierno ha optado por vincular ciencia y competitividad en la línea "con algunas decisiones" tomadas en la anterior legislatura por la ya exministra de Ciencia, Cristina Garmendia.

"Se ha adoptado una decisión que se compartió en el desarrollo de alguna ley que llevó a cabo la anterior ministra en la pasada legislatura y es vincular también la ciencia y la investigación a los desarrollos empresariales; por eso se ha decidido la vinculación directa sin descuidar su vinculación con las universidades y los parques tecnológicos", ha precisado Saénz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así, ha defendido el papel de la investigación, el desarrollo y la innovación en España ya que, para el Gobierno, estos factores son "claves" en la generación de valor añadido y competitividad de las empresas "tanto en el exterior como en el interior".

Según Santamaría, "son tantas las reformas económicas, que parece oportuno que haya un ministerio específico" al respecto, en alusión a la creación del Ministerio de Economía y Competitividad. Sin embargo, ha reiterado que a este ministerio "también le corresponde la investigación, el desarrollo y la innovación" ya que el Ejecutivo quiere ligar "esas medidas de generación de valor añadido de competitividad al desarrollo empresarial sin descuidar, por supuesto, su vinculación con las universidades y los correspondientes parques tecnológicos que estén a ellas ligadas".

Preguntada sobre las competencias en materia de medio ambiente, Saénz de Santamaría ha recordado que "tampoco el medio ambiente era en el anterior Gobierno un ministerio único, sino que compartía otras competencias". En cualquier caso, ha señalado que Arias Cañete "será el ministro dedicado a la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria agroalimentaria, además del medio ambiente".

Por todo ello, Santamaría ha insistido en que "no ha desaparecido ninguna competencia" porque "lo que hay son menos ministros para hacer lo mismo, pero más y mejor".

Contenido patrocinado