1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:24:21 +02:00CET

El CSIC convoca 39 becas de iniciación a la investigación en sus centros de excelencia para estudiantes de máster

Investigadoras del CSIC en un laboratorio
Investigadoras del CSIC en un laboratorio - CSIC - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca hasta 39 becas 'JAE Intro SOMdM' para que estudiantes universitarios puedan iniciar su carrera científica en alguno de los centros de excelencia Severo Ochoa y las unidades de excelencia María de Maeztu que cuentan con la acreditación del Ministerio de Ciencia e Innovación en la institución.

El principal requisito para solicitar estas becas es ser licenciado o graduado y haber finalizado los estudios en los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020. Los aspirantes no podrán estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor y tendrán que estar matriculados en un máster oficial durante el curso 2020-2021.

Asimismo, los solicitantes, que podrán presentarse hasta el 15 de junio, deberán contar con una nota media de grado o licenciatura igual o superior a 7, dependiendo del centro o unidad de excelencia, en el momento de aceptación de la beca por el beneficiario.

La solicitud se realizará de forma telemática e irá acompañada de: documento acreditativo de identidad; certificación académica personal o expediente académico en el que conste el número total de créditos obtenidos; currículum vitae; documentación oficial que acredite la formación complementaria; y una declaración responsable de no haber sido beneficiario de una beca de Introducción a la Investigación de programa JAE en las convocatorias anteriores.

En esta edición, en la que se han convocado 11 becas más que el año pasado, los estudiantes podrán optar a una formación científica en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), el Instituto de Neurociencias (IN), el Instituto de Tecnología Química (ITQ), Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) y el Instituto de Física de Cantabria (IFCA). Los solicitantes contarán con una formación de entre 4 y 10 meses, dependiendo del centro.

"La situación provocada por la COVID-19 podría haber dejado a una promoción de estudiantes universitarios sin esta oportunidad de actividad formativa, mermando la capacitación de futuros investigadores, pero desde el CSIC nos hemos esforzado por dar continuidad al programa a pesar de las difíciles circunstancias que vivimos", explica Carmen Simón, directora del Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC.

El Programa JAE ha tenido más de 1.000 beneficiarios a lo largo de sus más de 10 años de historia. Las ayudas 'JAE Intro SOMdM' se suman a las convocatorias de 'JAE Intro 2020' y 'JAE Intro ICU 2020', que se publicaron antes de la declaración y entrada en vigor del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo.

Para realizar cualquier tipo de consulta, el CSIC ha puesto a disposición una dirección de correo electrónico: 'jaeintro@csic.es'.

Contador