Publicado 05/07/2016 19:13CET

El CSIC desarrolla un juego para entender la polinización de las flores

Insectos polonizando flores
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con el Real Jardín Botánico y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), ha desarrollado un juego educativo para entender el proceso de polinización de las flores, según informan los promotores.

Con el nombre de PolinizAPP y destinado a un público mayor de 9 años, el juego pretende que el usuario a través de la elección de un insecto, sea capaz de polinizar el mayor número de flores posibles.

Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en palabras del director del Real Jardín Botánico, Jesús Muñoz, el juego "tiene un significativo valor educativo para dar a conocer la importancia de la polinización como generadora de biodiversidad en el planeta".

Asímismo, Muñoz añade que el juego tiene bases cientificas ya que "cuenta con el asesoramiento de Anna Traveset y Pablo Vargas, investigadores del CSIC y expertos en redes de polinización y relaciones mutualistas planta-animal".

Para la responsable de contenidos de PolinizAPP, Clara Vignolo "sensibilizar a la sociedad sobre el papel que juegan los insectos en la vida del planeta" también es uno de los objetivos.

El juego se puede descargar a través de Google Play y App Store para dispositivos Android e iOS en castellano, inglés y catalán. Del mismo modo, según explica la coordinadora del proyecto, María Bellet, ya se están impartiendo talleres formativos para docentes en Educación Primaria y Secundaria para su uso.