MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Inventores españoles participarán por tercer año consecutivo en la XXIX Edición de la Exposición de Invenciones de Ginebra 2011, que se celebrará del 6 al 10 de abril, con apuestas como un sistema de acceso a spas para discapacitados o un prototipo de caldera ecológica, entre otras novedades relacionadas con el Medio Ambiente, Hogar, Salud y Automoción.
Según ha informado la agencia de propiedad industrial García Cabrerizo, a pesar de la crisis, la representación española es similar a la de años anteriores, siendo Madrid, Andalucía y Cataluña las comunidades con mayor representación. Navarra, Murcia y Castilla-La Mancha también aportan inventores a la delegación nacional.
Todos ellos acuden para intentar suceder a la inventora española Celia Sánchez-Ramos, que en la pasada edición obtuvo el Gran Premio del Salón Internacional, convirtiéndose en una de las pocas mujeres de la historia del Salón Internacional que ha logrado el Gran Premio, con medalla de Oro y Felicitación Especial del Jurado
Para lograrlo, los representantes españoles aportan a la nueva edición novedades en Medio Ambiente, Hogar, Salud y Automoción, con trabajos sobre "aplicaciones informáticas relacionadas con la contaminación, reciclaje y economía del agua", o un "prototipo de caldera solar sin elementos eléctricos".
Así, la agencia señala que en inventos relacionados con el Hogar destaca un "imán para el almacenaje de útiles de limpieza"; un "dispensador de latas de bebidas permitiendo beber sin tocar la boca de la lata" o un "chupete con el cual los bebés pueden respirar mejor en caso de congestión nasal".
En el capítulo Salud, una "pinza de recuperación de sutura, que permite retirar suturas de la piel"; en Automoción se presenta un "dispositivo de protección de todo tipo de vehículos"; en Construcción una "máquina para formación de armaduras para hormigón", y en Discapacidad un "sistema de acceso para spas apto para todas las personas, eliminando todos los impedimentos actuales".