Evolución de ingresos de Fedit - FEDIT
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) ha cerrado el año 2022 con más 18.000 proyectos tecnológicos ejecutados para 20.000 empresas y un incremento del 8,4% en sus ingresos, según ha dado a conocer la organización en la celebración de su Asamblea anual.
De esta manera, ha detallado que los 718 millones de euros de ingresos totales de los Centros Fedit suponen un incremento del 8,4% de sus ingresos, entre los que destacan los provenientes de I+D contratada con empresas, que ha crecido un 15,2%. La venta de patentes se ha incrementado en 2022, con un porcentaje cercano al 32%. También destaca el crecimiento del personal técnico e investigador con un 8%.
Respecto al origen de los fondos captados por los Centros Tecnológicos asociados, los procedentes de la Administración General del Estado (AGE) han sido los que más han crecido en 2022, un 34%, lo que llega a superar los 33 millones de euros.
"Los excelentes resultados de la Federación, así como las nuevas incorporaciones, nos animan a seguir impulsando la innovación, mejorar la competitividad de nuestras empresas y construir, en definitiva, de la mano de los Centros Tecnológicos, una sociedad más inteligente y sostenible", ha destacado la presidenta de Fedit, Laura Olcina.
Por otro lado, durante la celebración de la Asamblea se ha aprobado la incorporación de NODDO (Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León) como socio numerario, e ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón) como miembro colaborador.
"La Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León se posiciona como capa adicional y complementaria, con cifras agregadas y con el espíritu de conectar para aprender de otros, posicionando a Castilla y León, y a sus nueve Centros Tecnológicos en España y Europa", ha destacado el director general de NODDO, Eduardo Andrés .
Por su parte, la integración del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) a la red Fedit supone, según su directora Esther Borao, "un avance en la contribución al desarrollo tecnológico de las empresas y aumento de su competitividad en la región".