Fundación Cotec lanza #MiEmpleoMiFuturo, campaña para reflexionar sobre la llegada de la cuarta revolución industrial

Publicado: lunes, 29 abril 2019 18:46

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Cotec ha lanzado este sábado una campaña de sensibilización para reflexionar sobre la llegada de la cuarta revolución industrial. Bajo el nombre #MiEmpleoMiFuturo, la campaña incluye dos documentales de 15 minutos en Youtube y una carta abierta dirigida a los políticos en 'Change.org'.

Según informa la entidad, en Youtube, la primera parte de #MiEmpleoMiFuturo suma ya 92.000 visualizaciones, por 60.000 de la segunda, y desde su lanzamiento es tendencia en el canal entre los 25 vídeos más vistos.

Además, la semana pasada, el tráiler de presentación superó también en unos días los 40.000 visionados. Los vídeos han sido realizados para Cotec por El Instituto para el Avance de la Narrativa. Ambos produjeron en 2017 un vídeo sobre economía circular que supera el millón y medio de visionados.

La carta abierta de Cotec, titulada 'Quiero que los robots faciliten nuestro trabajo, no que nos condenen a trabajos precarios', incluye siete puntos en los que se pide a los políticos iniciativas para que el impacto sobre el empleo de la automatización (protagonizada por robots, algoritmos, inteligencia artificial, etc) contribuya a facilitar el trabajo y mejorar la vida de las personas, en lugar de fomentar el precariado y amenazar a la clase media, como apuntan diferentes indicadores.

La necesidad de reformar el sistema educativo, de proteger el talento y de establecer códigos éticos para el uso de las tecnologías son otros de los apartados de la carta.