Más de 30 astrónomas darán a conocer su trabajo vía online por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Publicado 06/02/2018 19:02:18CET
ESA

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Astronomía (SEA) ha organizado varias actividades para dar a conocer los trabajos que las astrónomas realizan, acercarlos al gran público y fomentar el interés por la ciencia de las más jóvenes con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero.

Una de las iniciativas de la Sociedad es 'Charla con una astrónoma', que permitirá a toda persona interesada en la materia que pueda preguntar a científicas españolas a través de este chat: 'https://app.purechat.com/w/11FMujerYAstro'.

Desde las 8.00 horas de la mañana, y hasta las 00.00 horas de la noche, una treintena de astrónomas se conectarán para responder a las preguntas que los participantes quieran hacerles sobre su trabajo, sobre el universo o sobre cualquier duda relacionada con la astronomía que puedan tener.

Estas astrónomas realizan sus trabajos en el Observatorio Astronómico Nacional, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Centro de Astrobiología o distintas universidades, tanto españolas como del extranjero.

Entre las áreas de las que hablarán destacan la formación y física estelar, las estrellas de neutrones, sistemas y atmósferas planetarias y exoplanetas, entre otros.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es una iniciativa de la ONU para reducir la brecha de género existente en las carreras científicas. De acuerdo a un estudio realizado entre estudiantes de 14 países, hay un 18% de probabilidades de que las mujeres terminen una licenciatura en ciencia, y en 2% de que obtengan un doctorado, mientras esos porcentajes suben hasta el 37% y el 6% entre los hombres.

Para leer más