Publicado 05/05/2016 17:30CET

Siete alumnos de ESO, elegidos mejores monologuistas científicos, viajarán al CERN

Ganadores mejores monólogos científicos
FUNDACIÓN TELEFÓNICA/FECYT

   MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Jóvenes de 3º y 4º de la ESO han demostrado que hablar de ciencia y hacerlo con humor es posible. Lo han hecho en el último tramo del Concurso de Monólogos Científicos promovido por Fundación Telefónica en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que ha recorrido diferentes ciudades españolas durante los últimos tres meses.

   De entre 10 ciudades, 175 colegios y 11.545 alumnos de 14, 15 y 16 años, sólo siete alumnos han sido elegidos para la final, donde Claudia Prada ha conseguido el título al Mejor Monólogo; Gaizka Monje al Mejor contenido científico; María Díaz al Más divertido; Meriem Abdelaziz a la Mejor puesta en escena; María Belén Herruzo al Más original y sorprendente; Pablo Fariña al Guión y relato mejor construidos; y Juan León al Mayor capacidad de comunicación.

   Todos ellos han ganado un viaje a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza donde podrán saciar su curiosidad y ampliar su conocimiento científico de la mano de científicos que les explicarán qué trabajo se desarrolla en el centro y cómo han llegado hasta allí.

   El concurso, que estuvo presentado por la periodista América Valenzuela contó con la presencia del equipo de monologuistas de Big Van, que han acompañado a los chavales durante el concurso, así como del director general de FECYT, José Ignacio Fernández Vara y del gerente de proyectos educativos de Fundación Telefónica, Pablo Gonzalo.

   La organización ha explicado que los temas científicos tratados por los alumnos en sus monólogos han sido muy variados: desde los meteoritos que caen en La Tierra, las olas del mar, la gravedad, la teoría del Big Bang, hasta la física cuántica o el movimiento de la Luna y su relación con La Tierra.