MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Arqueólogos han descubierto el taller de cerámica más antiguo conocido del antiguo Egipto, que data de hace 4.500 años, durante trabajos realizados en el Templo de Kom Ombo, cerca de Asuán.
Según Mustafa Vaziri, secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, la ubicación de este taller ubicado en el área entre la entrada al Museo del Cocodrilo y el Río Nilo, y se remonta al período de la cuarta dinastía egipcia (2613-2494 antes de Cristo), el período principal de la construcción de las pirámides.
Explicó que el taller consiste en una perforación semicircular para la fabricación de cerámica en forma de moldes (vasijas de cerámica), diseñada en un área vecina del taller. También hay bloques de piedra circulares para golpear la arcilla y colocarla en recipientes, informa el Ministerio de Antigüedades.
La misión también encontró en el taller la rueda de piedra más antigua para la industria alfarera del antiguo Egipto en forma de una mesa giratoria y una base hueca, que es una especie de rueda que se movía a mano.
A pesar de la gran cantidad de escenas que muestran el desarrollo de las técnicas utilizados para hacer cerámica, hasta ahora no se había encontrado ninguna rueda de alfarería real que datara de la era del viejo estado.
Los arqueólogos creen que este taller es uno de los descubrimientos más raros y excepcionales que arrojan luz sobre la naturaleza de la vida y las industrias cotidianas en el antiguo Egipto, y el desarrollo del arte egipcio antiguo para mejorar y desarrollar las herramientas de la industria para cumplir con las necesidades la vida cotidiana.