De 2000 a 2005 se han reducido los indicadores ambientales que miden los consumos de recursos que realiza la empresa.
La memoria de medio ambiente de 2005 ha sido el documento base para iniciar las actuaciones precisas en la implantación del Reglamento Europeo EMAS en 2006.
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La aplicación de una política empresarial cada vez más respetuosa con la protección del medio ambiente continúa siendo un compromiso constante en el Grupo Mahou-San Miguel. Los resultados alcanzados año tras año, medidos a partir de los indicadores medioambientales, ponen de manifiesto la eficacia de la política aplicada.
Como datos significativos cabe destacar que, en los últimos cinco años, el Grupo Mahou-San Miguel ha llevado a cabo, de una forma continuada, una reducción de sus indicadores ambientales.
De 2000 a 2005 se ha reducido el consumo unitario de agua un 23,2%.
En este mismo período el consumo unitario de energía ha descendido un 28,71%.
Las instalaciones del Grupo alcanzan uno de los niveles más altos de reciclaje llegando al 99%.
En los últimos cinco años, la empresa cervecera ha invertido 10 millones de euros a mejoras medioambientales en todas sus fábricas.
Implantación del Sistema EMAS.
En 2005 Mahou-San Miguel ha iniciado las actuaciones precisas para la implantación del Reglamento Europeo EMAS (Environmental Management and Audit Scheme - Sistema de gestión y auditoría medioambientales) como marco del Sistema de Gestión Ambiental del Grupo.
Con la implantación de este Reglamento el Grupo Mahou-San Miguel da un paso más en su compromiso con la protección del medio ambiente ya que el EMAS tiene unos niveles de exigencia mayores a los establecidos en la Norma ISO 14001, que hasta ahora cumplían las instalaciones de le empresa cervecera.
El objetivo del EMAS es incentivar la mejoría constante de la eficiencia medioambiental de las actividades industriales a través de la adopción de instrumentos más avanzados para la gestión medioambiental pero, además, potencia la comunicación tanto hacia proveedores como a clientes, poniendo al alcance de todos, la documentación precisa sobre el comportamiento ambiental de las instalaciones de Mahou-San Miguel.
Mejor Empresa Alimentaria Española 2005.
Fruto del esfuerzo realizado por la conservación del medio ambiente, Mahou-San Miguel ha recibido en el año 2005 el Premio a la "Mejor Empresa Alimentaria Española 2005" en la modalidad de Medio Ambiente, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
EMISOR: Grupo Mahou-San Miguel.
Para más información:.
Beatriz Herrera.
Comunicación Grupo Mahon-San Miguel.
639 180 980.