intu Xanadú renueva su certificación de Accesibilidad Universal otorgado por AENOR

Publicado 09/09/2019 12:08:32CET
Intu Xanadú
Intu Xanadú - INTU XANADÚ - Archivo
intu Xanadú

La implantación y cumplimiento de la norma UNE 170001-2 refleja el compromiso del complejo madrileño por hacer accesible sus servicios e instalaciones a todos los visitantes   

Madrid, 9 de septiembre de 2019.- intu Xanadú ha renovado su certificación de Accesibilidad Universal que garantiza a todas las personas las mismas posibilidades de acceso y con la mayor autonomía posible al uso y disfrute de sus instalaciones y servicios.   

Otorgado por AENOR, este certificado toma como referencia la norma UNE 170001-2 y supone el compromiso social del complejo comercial madrileño por garantizar y contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades de todos sus visitantes, independientemente de su edad y capacidades.   

En 2009-2010 obtuvimos el certificado por primera vez, y después de 10 años nuestro compromiso se mantiene intacto a la hora, no solo de cumplir con la normativa, sino en esforzarnos día tras día por superar con creces los requisitos exigidos”, afirma la directora de Sostenibilidad de intu España, Mónica Chao.   

De esta forma, todo el sistema de gestión de accesibilidad e implantación de intu Xanadú se centra en englobar las cuatro dimensiones que conlleva la norma: deambulación, aprehensión, localización y comunicación.   

Entre las acciones de mejora llevadas a cabo destacan la readaptación de las más de 300 plazas de aparcamiento con fácil acceso para familias y personas con discapacidad; el servicio gratuito de movilidad en coches eléctricos; las jornadas de sensibilización para clientes y personal o el nuevo diseño del servicio de atención al cliente con planos en braille, bucle magnético y espacio de aproximación.   

Según Mónica Chao, “el objetivo es convertir a intu Xanadú en un referente dentro de los complejos comerciales a nivel nacional, no solo por la oferta comercial y de ocio que se ofrece, sino por conseguir que sea un sitio de disfrute y accesible para todos, y sin que ninguna persona pueda sentirse excluida”.   

Por último, cabe destacar la puesta en marcha de un estudio de satisfacción que se realiza anualmente con el fin de hacer un seguimiento a las necesidades expresadas por los clientes, así como su percepción, opiniones y valoraciones de las mejoras realizadas.   

Para más información visite www.intuxanadu.es

Sobre intu Xanadú

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney. Con 13 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de 2018, ha mejorado y ampliado su oferta de ocio con Cinesa Luxe, Atlantis Aquarium y Centro de ocio en familia Nickelodeon Adventure. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.   

Para más información y gestión de entrevistas:   

europa press Comunicación – 91 359 26 00

Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es

            
Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación