Publicado 17/12/2021 11:51CET
- Comunicado -

Nhood recibe el Premio Aproin a la “mejor rehabilitación” por el hotel situado en la calle Urzáiz de Vigo

Foto de familia acto Premio Aproin 2019
Foto de familia acto Premio Aproin 2019 - NHOOD
Edificio calle Urzáiz 76

- El Director General de Nhood España, Manuel Teba, fue el encargado de recibir el galardón en un acto presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el Círculo de Empresarios   

- Diseñado a principios del siglo XX por Jenaro de la Fuente, el edificio fue rehabilitado por Nhood para destinarlo a uso hotelero

Madrid, 17 de diciembre de 2021. El operador inmobiliario Nhood recibió ayer el Premio Aproin 2019 a la “mejor rehabilitación” por el hotel situado en la calle Urzáiz 76 de Vigo. El Director General de Nhood España, Manuel Teba, fue el encargado de recibir el galardón en un acto presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el Círculo de Empresarios de Galicia.   

La entrega de premios congregó además a numerosas personalidades del mundo empresarial y de la política, como las conselleiras Ethel Vázquez y Ángeles Vázquez; y la concejala de Urbanismo, María José Caride. Por parte de Nhood, además de su director general, también asistieron el Director de Desarrollo, Andrés García, y la Directora Inmobiliaria, Isabel Robles.   

Así, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra ha reconocido el edificio proyectado en 1906 por Jenaro de la Fuente, y cuya restauración –a cargo de la constructora CIVIS Global- ha sido dirigida por el arquitecto Jorge González de la Fuente.   

El hotel está siendo operado por EXE Hotels y ofrece servicio de alojamiento al centro Vialia y la estación ferroviaria de Urzáiz, cuya construcción también fue llevada a cabo por Nhood, bajo el diseño del arquitecto Thom Mayne.   

Los premios Aproin reconocen cada año las mejores actuaciones en edificios de la provincia de Pontevedra, tanto en categoría de nueva planta como en rehabilitación, aunque la entrega de galardones del año 2019 se pospuso debido a la pandemia del COVID.   

Sobre Nhood   

Nhood, es un nuevo operador inmobiliario mixto, un actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el triple impacto positivo: social, medioambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad). Su experiencia abarca las actividades de animación, explotación y comercialización de sitios mixtos, la gestión de activos y el desarrollo y promoción, al servicio de una visión de ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con gran mezcla de funciones y usos locales (comercio local, economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo de transición y usos terciarios).   

Nhood reúne las habilidades y conocimientos inmobiliarios de 1.029 expertos en 10 países europeos para regenerar y transformar de manera sostenible una cartera inicial gestionada de casi 300 espacios comerciales en Europa, incluidos 30 en España, con un potencial de 30.000 viviendas en 40 proyectos y 23 proyectos de desarrollo. Además de la gestión de activos valorados en más de 8.000 millones de euros.   

Para más información:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE NHOOD:

Europa Press Comunicación - 91 359 26 00

Mónica Gómez- monicagomez@europapress.es

Virginia García - virginiagarcia@europapress.es

Contacto prensa Nhood:

Daniel Lorenzo - Director de Marketing, Comunicación y RSC: dlorenzo@nhood.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación