Actualizado 27/10/2010 16:35
- Comunicado -

Imcopa anuncia la finalización con éxito de la solicitud de consentimiento de los poseedores de bonos

ARAUCARIA, Brasil, October 27, 2010 /PRNewswire/ -- Imcopa International Cayman Ltd. ("el emisor") e Imcopa Importacao, Exportacao Industria e Oleos S.A. ("el garante" o "Imcopa") han anunciado hoy la conclusión con éxito de su solicitud de consentimiento ("la solicitud de consentimiento") en conexión con los bonos del emisor por valor de 100.000.000 dólares estadounidenses al 10,375% y con vencimiento en 2009 (ISIN: XS0275709094) ("los bonos").

El emisor y el garante lanzaron la solicitud de consentimiento el 4 de octubre de 2010 para buscar el consentimiento de los poseedores de bonos ("los poseedores de bonos") para, entre otras cosas, describirlo de forma más completa en la declaración (tal y como se define más adelante), modificando los términos y condiciones de los bonos ("las condiciones"), incluyendo lo referente al momento y cantidades de pago principales y de intereses, modificando el contrato fiduciario con fecha del 27 de noviembre de 2006, entre el emisor, el garante y The Bank of New York Mellon, como fiduciario ("el fiduciario"), tal y como se ha visto suplementado en el contrato fiduciario suplemental con fecha del 28 de diciembre de 2007, 2 de junio de 2008 y 10 de noviembre de 2009, respectivamente (tal y como se modificó, "el contrato fiduciario") y las condiciones para conformar los términos de un plan de reorganización extrajudicial ("el plan de reorganización"), que el plan de reorganización de Imcopa pretende buscar para disponer de la confirmación bajo la ley de Brasil (de forma colectiva "la proposición"). La fecha límite de voto final para el envío de las instrucciones de voto electrónico fueron las 3:00 pm (Hora de Londres) del 22 de octubre de 2010.

Tal y como se acordó en la convocatoria y se llegó a quórum en la reunión celebrada hoy tras la declaración de solicitación de consentimiento con fecha de 4 de octubre de 2010 ("la declaración") y el aviso de reunión seleccionado, los poseedores de valores representan aproximadamente el 87,1% de la cantidad de bonos para objetivos de voto (y aproximadamente el 98,3% de los votos emitidos) votados a favor de la resolución extraordinaria para adoptar la proposición.

Como resultado de la superación de la resolución extraordinaria, el emisor realizará un pago de consentimiento para los poseedores de bonos que deben votar la validación a favor de la proposición, cuyo pago será de 25,94 dólares estadounidenses por cada cantidad principal de 1.000 dólares estadounidenses de bonos a favor por los poseedores de bonos, no siendo más tarde del 4 de noviembre de 2010. Además, el emisor, el garante y las filiales de Imcopa que se convertirán en garantes de los bonos hasta que se consiga la confirmación judicial del plan de reorganización y del fiduciario dentro del contrato fiduciario supletorio para reflejar las condiciones modificadas establecidas dentro de la proposición.

Según la ley de Brasil, con el fin de conseguir la confirmación judicial (homologacao) del plan de reorganización, se debe recibir la aprobación de los acreedores de las tres quintas partes de cada una de las clases de la deuda de Imcopa. Antes de la solicitud de consentimiento, Imcopa contaba con el nivel necesario de aprobación entre los acreedores asegurados. Al adoptar la resolución extraordinaria, los poseedores de bonos, cuando se unen a los acreedores no asegurados de Imcopa que ya han aprobado el plan de reorganización, han proporcionado a Imcopa el apoyo necesario del plan de reorganización de los acreedores no seguros. Imcopa pretende cumplimentar lo antes posible una solicitud con el Tribunal de Brasil para confirmar (homologacao) el plan de reorganización, tras el cual sus términos se convertirán según la legislación de Brasil, en vinculantes para todos los acreedores financieros y no financieros de Imcopa, incluyendo los titulares de bonos. Imcopa espera conseguir el juicio del Tribunal de Brasil dentro de un periodo de entre cuatro y nueve meses después de la cumplimentación, a pesar de que no hay seguridad de que este periodo sea más largo.

"Imcopa se complace de los resultados conseguidos en la solicitud de consentimiento", indicó el consejero delegado de Imcopa, Frederico Jose Busato Jr. "Nos ha llevado mucho tiempo conseguir finalizar un plan de reestructuración que fuera justo para nuestros acreedores y para Imcopa, y apreciamos la paciencia y apoyo de nuestros acreedores, incluyendo los poseedores de bonos, demostrada en este periodo de tiempo. Esperamos conseguir la confirmación judicial de nuestro plan de reorganización para que podamos volver a centrarnos en las operaciones y continuar con el crecimiento de nuestra posición a nivel industrial como principal procesador de soja sin GMO en el mundo".

HSBC Securities (USA) Inc. actuó como agente de solicitación único, y Lucid Issuer Services Limited actuó como agente de información y tabulación en conexión con la solicitud de consentimiento.

CONTACTO: Inversores, Andre Tomazi, +55-41-2141-9667, ri@imcopa.com.br