Advertencia de seguridad: peligro de incendio en baterías de motores fueraborda Torqeedo Travel y Ultralight

Publicado 14/06/2019 12:27:59CET

GILCHING, Alemania, 14 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- En Gilching, a 14/06/2019: La empresa Torqeedo GmbH, de Gilching, ha detectado un posible riesgo de seguridad en las baterías de los motores fueraborda "Travel" y "Ultralight". Debido a un posible problema de estanqueidad de la carcasa de la batería, no se puede descartar que penetre agua en la misma.

El riesgo que esto conlleva se presentará, especialmente, si una batería no estanca se sumerge total o parcialmente en agua, de manera que pueda penetrar una gran cantidad de agua en la carcasa de la batería.

Si penetra agua en la carcasa, en el peor de los casos puede producirse una reacción química en el interior de la carcasa de la batería, que puede provocar un incendio y/o la explosión de la misma.

Como fabricante responsable, Torqeedo desea evitar cualquier tipo de lesión que esto pueda provocar e informar a sus clientes.

Vamos a inspeccionar los siguientes modelos y números de serie y, en caso necesario, a reparar las baterías:

Modelo Número de serie (S.Nr.) del ... -al ... --- Travel 1001... - 1752... --- Ultralight 1117... - 1826... ---

- La foto está disponible en (http://www.apimages.com [http://www.apimages.com/]) -

Torqeedo ruega a los propietarios de modelos con estos números de serie que se registren a través del sitio web: www.torqeedo.com/safety [http://www.torqeedo.com/safety]

Cuando los clientes se registren, se les informará puntualmente de los centros de servicio técnico a los que pueden acudir para inspeccionar su batería. Las baterías se inspeccionarán en dichos centros y, en caso necesario, se repararán.

«Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y les agradecemos de antemano que comprendan por qué debemos adoptar estas medidas de seguridad. Para nosotros, es muy importante actuar de esta forma, ya que nos sentimos obligados a ofrecerles a nuestros clientes exclusivamente productos de la mayor calidad y seguridad», declara Christoph Ballin, gerente de Torqeedo.

Contacto:Dr. Christoph BallinTel.: +49 8153 9215 160E-mail: christoph.ballin@torqeedo.com[mailto:christoph.ballin@torqeedo.com]

Sitio Web: http://www.torqeedo.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación