Arranca en Shanghái la edición de 2019 del Congreso de Entretenimiento Digital de China (CDEC)

Publicado 07/08/2019 12:39:08CET

Durante el evento, el Dr. Robert Hong Xiao, consejero delegado de Perfect World, habla sobre los nuevos avances del sector creativo y cultural digital

SHANGHÁI, 7 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- El Congreso de Entretenimiento Digital de China (CDEC, por sus siglas en inglés) 2019, con la temática "Retos, oportunidades y sueños", arrancó el 1 de agosto en Shanghái.

Como uno de los eventos más profesionales, con mayor autoridad y más influyentes a escala mundial del sector del entretenimiento digital chino, el CDEC ha atraído a una serie de conocidas empresas de entretenimiento digital chinas, incluidas Tencent, NetEase, Perfect World, Giant Interactive Group y Shengqu Games. Se trata de una ocasión para que las empresas unan fuerzas para iniciar la transformación del sector creativo y cultural en la nueva era digital, así como para ofrecer a la comunidad del entretenimiento digital internacional unas oportunidades preferentes propiciadas por el desarrollo de un ecosistema del entretenimiento digital chino.

"El sector creativo y cultural digital ha destacado a la hora de proporcionar una experiencia excepcional y más valor a los usuarios, así como una conexión emocional con ellos. Las empresas creativas y culturales digitales pueden aprovechar esta ventaja única para posibilitar la transformación de los sectores del entretenimiento y la cultura tradicionales, y para explorar y crear un nuevo impulso junto a actores tradicionales", dijo el Dr. Robert Hong Xiao, consejero delegado de Perfect World, en la conferencia durante su discurso inaugural.

"Además, se espera que la implementación de las tecnologías 5G cambie radicalmente el sector de deportes electrónicos, ofreciendo una nueva y emocionante experiencia de juego a los usuarios al transformar las formas previas de entretenimiento tanto a nivel de producción como de consumo. Las tecnologías 5G van camino de impulsar el desarrollo de los deportes electrónicos, al mismo tiempo que facilitarán nuevos enfoques a los deportes tradicionales".

https://mma.prnewswire.com/media/956885/CDEC.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/956885/CDEC.jpg]

El sector creativo y cultural digital, uno de los más dinámicos dentro de la economía nacional china, no solo ha transformado la forma en la que se producen, comunican y consumen los contenidos culturales, sino que también ha fortalecido y rejuvenecido el lado tradicional de esta industria.

Si se toman como ejemplo los deportes electrónicos (un sector emergente dentro de la industria), se constata que el sector, al colaborar con equivalentes en el mayor sector de contenidos de entretenimiento, ha generado una serie de nuevas formas de entretenimiento, que incluyen programas de variedades de deportes electrónicos, eventos en directo, películas y música, ofreciendo una incomparable diversidad de nuevas experiencias a los consumidores. Al fortalecer otros sectores del entretenimiento y la cultura tradicional, es también probable que los deportes electrónicos creen nuevos modelos de negocios, como finanzas, comercio electrónico, formación y turismo en torno a la temática de los deportes electrónicos.

Los deportes electrónicos se han convertido gradualmente en una plataforma para la innovación y el espíritu empresarial en masa, al mismo tiempo que han brindado nuevas oportunidades a los gobiernos de numerosas ciudades chinas. El futuro del sector más amplio, entre el que se incluyen los deportes electrónicos, es prometedor dadas sus características y ventajas únicas. Explorar la manera de liberar el potencial del sector a través de la innovación se ha convertido en la misión común de todos los actores dentro de la industria.

Como conferencia con autoridad y de alto nivel que tiene lugar al mismo tiempo que la Conferencia y exposición de entretenimiento digital de China (ChinaJoy), el CDEC ha sido celebrado durante 16 años consecutivos desde su lanzamiento en 2003. El CDEC ha sido y continúa siendo muy valorado por los funcionarios gubernamentales, y un gran número de ellos asiste en persona. El CDEC también es un evento imprescindible para muchos ejecutivos de empresas de entretenimiento digital reconocidas mundialmente que se aseguran de no faltar a esta cita todos los años.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/956885/CDEC.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/956885/CDEC.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Ximeng Chen, +86-10-5780-6664, chenximeng@pwrd.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación