Publicado 29/08/2022 08:07

CATL firma un acuerdo con SERES para suministrar baterías Qilin para los nuevos modelos AITO

CATL signs five-year strategic cooperation agreement with SERES, supplies Qilin batteries for new AITO models
CATL signs five-year strategic cooperation agreement with SERES, supplies Qilin batteries for new AITO models - CONTEMPORARY AMPEREX TECHNOLOGY CO., LTD./PR NEWSW

- CATL firma un acuerdo de cooperación estratégica de cinco años con SERES, según el cual suministrará baterías Qilin para los nuevos modelos AITO

NINGDE, China, 29 de agosto, 2022 /PRNewswire/ -- El 27 de agosto, CATL y SERES anunciaron conjuntamente que las baterías Qilin alimentarán los nuevos modelos AITO. Las dos partes han firmado un acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo de cinco años, que incluye que todos los modelos AITO estarán equipados con baterías EV de CATL.

La conclusión del acuerdo de cooperación estratégica es la actualización general de la asociación que las dos partes forjaron en 2021. Como tecnología CTP de tercera generación de CATL, las baterías Qilin que se utilizarán en los nuevos modelos AITO marcan el nivel de integración más alto en todo el mundo para sistemas de baterías. Con una eficiencia de utilización de volumen sin precedentes del 72 % y una densidad de energía de hasta 255 Wh/kg, es capaz de ofrecer una autonomía de más de 1.000 kilómetros. Además, al adoptar la innovadora tecnología de enfriamiento de celdas de gran superficie, Qilin admite un arranque en caliente en 5 minutos y una carga rápida en 10 minutos. Los modelos con tecnología Qilin aumentarán el rango de conducción en un 10 %, logrando una mejora general en el rango, la carga rápida, la seguridad, el ciclo de vida, la eficiencia y el rendimiento a baja temperatura.

Richard Yu, director ejecutivo, consejero delegado de Consumer BG y consejero delegado de Intelligent Automotive Solution BU de Huawei, dijo: "La alta calidad del producto, la buena experiencia del consumidor y el excelente servicio son las principales razones del atractivo de los modelos AITO para los consumidores. Huawei, SERES y CATL están comprometidos con la creación de tecnologías innovadoras y productos de alta calidad, y continuaremos innovando y brindando las tecnologías más potentes y de vanguardia a los modelos AITO, ofreciendo así a los consumidores una experiencia de conducción realmente inteligente".

Zhang Xinghai, fundador y presidente de SERES, dijo: "CATL es un líder mundial en tecnologías innovadoras, y sus fortalezas tecnológicas y experiencia en producción en masa son obvias para todos. Creo que con el apoyo de las nuevas tecnologías de energía sofisticadas de SERES y sus capacidades sobresalientes en fabricación inteligente, y potenciados por las tecnologías líderes de Huawei en la industria de las TIC y las últimas baterías Qilin de CATL, los nuevos modelos AITO ofrecerán a los clientes una experiencia de conducción única".

"La firma del acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo muestra nuestra determinación de aprovechar las tecnologías de baterías de tracción de última generación para empoderar a los socios para construir una marca automotriz global de alta gama. También demuestra nuestra confianza para tener éxito en la era de vehículos eléctricos inteligentes con nuestros esfuerzos conjuntos", dijo el doctor Robin Zeng, fundador y presidente de CATL.

CATL tarda solo 65 días en presentar los modelos producidos en masa con Qilin en el interior tras el lanzamiento de la batería, lo que personifica el compromiso de CATL con la demanda de productos de batería de largo alcance, carga ultrarrápida y alta seguridad por parte del mercado y clientes. Es otro hito en el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes, que acelerará la transición a los vehículos eléctricos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1886424/CATL_SERES_s1.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1886426/CATL_SERES_s2.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación