Cold Jet lanza el nuevo y revolucionario sistema de limpieza con hielo seco, la PCS® 60

Publicado 24/04/2019 17:16:09CET

La máquina se caracteriza por un rendimiento y una tecnología que cambian la industria

ZELLIK, Bélgica, 24 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- Cold Jet®, líder mundial en tecnología de hielo seco, ha reinventado la limpieza criogénica con el lanzamiento de la PCS 60. La máquina representa la cúspide de la tecnología de limpieza criogénica y marcará la pauta para las máquinas de limpieza criogénica en los años venideros.

https://mma.prnewswire.com/media/876068/Cold_Jet_PCS_60.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/876068/Cold_Jet_PCS_60.jpg ]

"Cold Jet se enorgullece de presentar la PCS 60 al mundo" afirmó Gene Cooke III, Presidente y Director Ejecutivo de Cold Jet. "Es la máquina de hielo seco de mayor rendimiento disponible y cuenta con muchos avances tecnológicos innovadores. La PCS 60 continúa con la tradición de Cold Jet de liderar el camino y guiar a nuestra industria hacia adelante".

La PCS 60 incorpora el Sistema patentado de Control de Partículas(TM) (PCS) de Cold Jet. Este sistema corta con precisión el hielo seco en partículas, en forma de diamante, en las dimensiones exactas elegidas por el operador (de 3 mm a 0.3 mm y en cualquier tamaño intermedio). Ninguna máquina en el mercado es capaz de realizar este tipo de precisión. El usuario tiene el control total y puede elegir la configuración más efectiva para cada aplicación.

La PCS 60 no sólo es el sistema de limpieza con hielo seco más avanzada tecnológicamente del mercado, sino también lo más fácil de usar. Con una pantalla LCD en color de 7" y controles digitales, la PCS 60 proporciona una pantalla intuitiva que permite al usuario ver y ajustar fácilmente los parámetros del chorreo y la configuración de la máquina. La máquina también cuenta con aplicaciones programables, protegidas por contraseña. Esta característica permite a los usuarios establecer y guardar parámetros, como la presión de chorreo, el tamaño de las partículas y la cantidad de hielo seco, lo que aumenta la eficiencia y garantiza los ajustes correctos para cada aplicación específica.

"Nuestro equipo diseñó la PCS 60 para que fuera extremadamente eficiente, utilizando tecnología de última generación para maximizar el rendimiento sobre inversión de nuestros clientes y, al mismo tiempo, reducir el coste total de propiedad", afirma Brian Allen, SVP & Global ECaSP Brand Manager de Cold Jet. "Limpia más efectivamente y requiere menos hielo seco y presión de aire que las máquinas de la competencia."

El diseño optimizado, que incluye un sistema de aire "directo" y un sistema de alimentación rediseñado SureFlow(TM), minimiza la pérdida de presión de aire y la sublimación de hielo seco dentro de la máquina. Esto permite al usuario maximizar el suministro de aire disponible y reducir los residuos de hielo seco.

La PCS 60 está conectada con el sistema IoT (Internet of Things) a través de la solución Industry 4.0 de Cold Jet, llamado Cold Jet CONNECT®. El sistema proporciona monitorización y diagnósticos remotos permitiendo a los usuarios recopilar y gestionar datos y usar herramientas para sacar el máximo provecho de su máquina. La máquina también puede automatizarse e integrarse mediante un pack opcional, lo que permite combinar la PCS 60 con una unidad de producción de hielo seco de Cold Jet y un robot para la limpieza por chorro continuo y totalmente automatizado.

La máquina ha sido diseñada pensando en la comodidad del usuario. Con una drástica reducción del peso y tamaño en comparación con las máquinas de la competencia, y ruedas diseñadas para la movilidad y la maniobrabilidad, la PCS 60 proporciona una experiencia de limpieza mejorada. La PCS 60 también ha sido construida para limitar y reducir los niveles de ruido, incorporando tecnología y materiales para lograrlo.

"Hemos diseñado esta máquina para que sea extremadamente innovadora, de alto rendimiento y duradera", afirma Arvid Nielsen, Senior VP de Global Technology en Cold Jet. "La tecnología de limpieza criogénica de Cold Jet está patentada y probada, y nuestro objetivo con la PCS 60 es llevar a nuestra industria a nuevas cotas."

Para obtener más información, póngase en contacto con Cold Jet [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2444251-1&h=396407062&u=...] o visite la página de la PCS 60 [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2444251-1&h=2166984385&u...].

Acerca de Cold Jet: Cold Jet® tiene dos sectores de actividad comerciales centrados en el hielo seco. Ofrecemos sistemas de limpieza ambiental, de preparación de superficie y de acabado de piezas a las industrias de fabricación global. Estos sistemas utilizan partículas de hielo seco como medio de proyección. Cold Jet ofrece también sistemas de producción, medición y de envasado de hielo seco. Estos sistemas garantizan la producción consistente de una gama de productos de hielo seco, para el transporte de alimentos, la gestión de la cadena de frío y la limpieza criogénica. Nuestros clientes utilizan las soluciones tecnológicas de Cold Jet para sustituir procesos obsoletos, poco seguros y nada sanos. Cold Jet tiene su sede social en Loveland, Ohio y operaciones internacionales en Europa, Asia, Canadá y en México. Para obtener más información, visite www.coldjet.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2444251-1&h=1418356708&u...], o póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono +32 13 53 95 47.

https://mma.prnewswire.com/media/322233/Cold_Jet_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/322233/Cold_Jet_Logo.jpg ]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/876068/Cold_Jet_PCS_60.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2444251-1&h=1739484552&u...] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/322233/Cold_Jet_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2444251-1&h=1893342527&u...]

Sitio Web: http://www.coldjet.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación