El gigante comercial chino Suning firma una asociación estratégica con la potencia alemana SAP SE

Publicado 11/07/2018 19:51:20CET

BERLÍN, 11 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- Dos de las empresas más grandes de China y Alemania, Suning Holdings Group y SAP SE, han firmado una asociación estratégica que permitirá que las dos compañías lleven a cabo actividades de investigación avanzadas en inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), datos masivos, computación en la nube y tecnología de cadena de bloques.

Como una de las cooperaciones positivas entre firmas alcanzadas en Berlín esta semana durante las consultas intergubernamentales entre China y Alemania, el principal acuerdo contó con las firmas del presidente de Suning Holdings Group, Zhang Jindong, y Michael Kleinemeier, jefe de Servicios de Negocios Digitales en SAP SE y miembro del Comité de Ejecutivo. En la ceremonia también estuvieron presentes el Sr. Steven Zhang, presidente de Suning International, y LI Qiang, director general de SAP China.

El acuerdo histórico permitirá que Suning y SAP SE lleven a cabo una serie de investigaciones tecnológicas y desarrollen innovaciones inteligentes para minoristas con una mayor inversión para establecer las principales ventajas mundiales de la "digitalización industrial" y explorar la revolucionaria aplicación de la tecnología de la economía digitalizada en los sectores financiero, deportivo y de venta al por menor de China.

Para impulsar aún más la profunda colaboración en los campos de la digitalización y la innovación en los dos países, los socios también se comprometerán a:

-- Establecer una plataforma inteligente de servicios ecológicos para la venta al por menor con la que fortalecer el sector minorista en China al ofrecer a las pymes de venta al por menor soluciones de cadenas de suministro, como gestión de establecimientos, abastecimiento de productos, logística y servicios de pago. -- Construir una plataforma NTOCC basada en datos y establecer sistemas inteligentes de almacenamiento y entregas para mejorar notablemente la eficiencia de las operaciones y la experiencia de usuario del sector logístico. -- Desarrollar una plataforma digitalizada para los clubes de fútbol chinos, y sistemas de entrenamiento juvenil diseñados para impulsar el desarrollo del deporte en China.

Zhang Jindong, presidente de Suning, dijo: "Como una compañía líder de venta al por menor, la asociación de Suning con SAP, con quien hemos establecido una cooperación a largo plazo, nos dará la oportunidad a ambos socios de compartir y usar de manera innovadora las fuentes y datos acumulados en los ámbitos minoristas y de gestión corporativa. Esperamos trabajar en estrecha colaboración para establecer las plataformas inteligentes tanto de servicios minoristas como de logística, e impulsar el desarrollo revolucionario del sector de la venta al por menor".

El acuerdo también refleja la puesta en marcha de la iniciativa "Cinturón y Ruta de la Seda", una estrategia de desarrollo que se centra en la conectividad y cooperación entre los países euroasiáticos. Suning, que está interesada en ocho sectores, entre los que se incluye el minorista mediante su filial Suning.com, la empresa de comercio minorista de tienda en línea a tienda física O2O (offline to online), también desea crear más oportunidades para que las marcas extranjeras de Alemania accedan el lucrativo mercado chino.

En 2017, las ventas anuales de las marcas alemanas alcanzaron 1500 millones de euros en la plataforma multicanal de venta al por menor Suning.com, mientras que los clientes extranjeros de Suning crecieron un 116% en el mismo periodo. Suning también mantiene duraderas cooperaciones con marcas como Bosch y Siemens. Suning y SAP SE han colaborado como socias durante los últimos 13 años.

-Fin-

Acerca de Suning

Fundada en 1990, Suning es una de las principales empresas comerciales de China con dos compañías que cotizan en bolsa en China y Japón, respectivamente. En el año 2017, Suning Holding ocupó la segunda posición entre las principales 500 empresas privadas de China con unos ingresos anuales de 65.700 millones de dólares estadounidenses (412.950 millones de yuanes). Con la misión de "Liderar el ecosistema en todos los sectores creando una calidad de vida de élite para todos", Suning ha reforzado y ampliado su negocio principal a través de ocho sectores verticales: Suning.com, logística, servicios financieros, tecnología, inmobiliario, medios de comunicación y entretenimiento, deportes e inversiones, de entre los cuales se incluyó a Suning.com en la lista Fortune Global 500 de 2017.

Para obtener más información, visite www.suningholdings.com [http://www.suningholdings.com/]

CONTACTO: CONTACTO: Edd Ross, +44 207 973 4470, Edd.Ross@HKstrategies.com

Sitio Web: http://www.suningholdings.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación