Groupe Média TFO, ICI Radio-Canada Télé y Frima Originals lanzan la primera serie web sobre Jon Le Bon

Publicado 30/03/2018 18:09:32CET

TORONTO, March 30, 2018 /PRNewswire/ --

-- Groupe Média TFO, ICI Radio-Canada Télé y Frima Originals lanzan la primera serie web sobre Jon Le Bon, el héroe de cómic canadiense 

La nueva serie para niños que se centra en el héroe de cómic canadiense Jon Le Bon se

emitirá en Groupe Média TFO a partir del viernes, 2 de abril.

Los tres socios, Groupe Média TFO, ICI Radio-Canada Télé y Frima Originals, conocidos por la calidad de su contenido, han adaptado por primera vez el excéntrico y surrealista mundo de Jon Le Bon a las plataformas de la televisión y digitales. Tras el sonado éxito del cómic por el autor Alex A., publicado por Presses Aventure ?con más de 800.000 copias vendidas desde su lanzamiento en 2011? el famoso agente secreto inspirado en James Bond saldrá ahora en TFO y el canal TFLIX TFO [https://www.youtube.com/tflixtfo ] YouTube durante episodios de 10 a 90 segundos, a partir del 2 de abril.

"Jon Le Bon es un proyecto de producción didáctico y divertido, enriquecido por su formato adaptado a los hábitos de visualización de los niños. Es un proyecto emocionante que encantó a los jóvenes canadienses francófonos por su formato de cómic, y estamos encantados de expandir este universo mediante estos pequeños clips. Con estos episodios, los niños de entre 6 y 9 años se verán implicados y motivados por mejorar sus habilidades en solución de problemas y su capacidad de trabajar en equipo. Quiero agradecer de corazón a nuestro socio, Frima Originals, y especialmente al productor ejecutivo Renaud Sylvain, esta colaboración de éxito", dijo Sandrine Pechels de Saint Sardos, directora de Disruption and Distribution Platforms, Groupe Média TFO.

Mediante la alegría, optimismo y resolución de problemas, Jon Le Bon es un personaje inspirador y positivo para su audiencia. De hecho, estos valores han convertido a Jon Le Bon en una herramienta didáctica útil para muchos profesores durante las clases.

De dar voz al excéntrico personaje de Jon Le Bon se encarga el famoso comediante Pier-Luc Funk, junto con la vital Sarah-Jeanne Labrosse en el papel de Bulle, una experta en el espionaje y la infiltración. Con sus compinches ?una combinación de superhéroes y niños? los dos personajes principales llevan a su joven audiencia a cualquier aventura en un mundo colorista del tipo que se ve en los videojuegos.

Emisión de Jon Le Bon Los 10 episodios de 90 segundos se emitirán:

- por aire, de lunes a viernes, a partir del 2 de abril, a las 5:55 PM como un intercalador en TFO; - en sucesión, por aire, el sábado a las 6:30 PM en TFO; - en sucesión, por aire, el domingo a las 7:00 PM, en TFO; - por aire, en ICI Radio-Canada Télé, a partir del 7 de abril, luego online en la Kids Zone de radio-canada.ca [http://radio-canada.ca ] - online en ICI TOU.TV [http://tou.tv ] a partir del 11 de abril

Todos los episodios, así como dos entrevistas exclusivas, se emitirán en TFLIX TFO [https://www.youtube.com/tflixtfo ] y TFO.org [https://www.tfo.org/agentjean ] a partir del 2 de abril.

Impulsando la literatura franco-canadiense Junto con la emisión de estos primeros episodios de Jon Le Bon en TFO, los jóvenes aficionados leerán el nuevo cómic de la marca "L'ADN de l'impossible", de Presses Aventure Editions, el 11 de abril de 2018. El lanzamiento oficial de este último libro se producirá durante el Salon international du Livre de Québec y el Festival Québec BD.

Tras su sonado éxito en Canadá, Jon Le Bon se ha publicado en Europa desde 2015, con cómics vendidos en Francia, Suiza y Bélgica.  

Para saber más sobre Jon Le Bon y descubrir sus aventuras, suscríbase al canal TFLIX TFO [https://www.youtube.com/tflixtfo ] y síganos en Facebook [https://www.facebook.com/TFOCanada ].

Compruebe el tráiler de las aventuras del Súper Agente Jon Le Bon haciendo clic aquí [https://www.youtube.com/watch?v=O00Fa_9ZOdw ].

Acerca de Groupe Média TFO A la vanguardia del aprendizaje digital, Groupe Média TFO es un destino esencial para audiencias que buscan contenido innovador didáctico y cultural en francés. TFO da servicio a dos millones de estudiantes y 30.000 profesores en Ontario y Canadá. Groupe Média TFO ha obtenido dos YouTube Silver Play Buttons y más de 500 millones de visualizaciones para su red de 24 canales. Su contenido ha obtenido varios premios, desde Austin a Ámsterdam: Kidscreen Awards, Gémeaux Awards, Cassies, IBC Awards, SXSW Film Design Awards, y mucho más.

Acerca de Frima Frima es un líder en el sector de ocio y la innovación. Desde su creación en 2003, la compañía ha desarrollado una serie de productos de medios, incluyendo videojuegos, efectos visuales y animaciones. La experiencia de Frima también incluye realidad virtual, realidad aumentada y juguetes conectados. Además de trabajar estrechamente con los socios internacionales, como LEGO, Mattel, Zynga, Ubisoft, Hasbro y Electronic Arts, Frima ha desarrollado sus propias propiedades originales y de éxito, como Chariot, Nun Attack, FATED y MaXi.

Acerca de Jon Le Bon Entre en el universo de Jon Le Bon, una serie divertida y algo extravagante. La serie incluye 10 libros de cómic que le llevarán por un mundo atolondrado, familiar pero insólito. Incluye muchas alusiones a series de espías populares, dibujos y videojuegos. Y luego está Jon, el adorable héroe, no el típico súper héroe moderno...

El autor Alex A. siempre ha escrito y dibujado. Creó el personaje de Jon Le Bon cuando tenía la edad de los seguidores de la serie hoy. A lo largo de los años, ha rodeado a su adorado anti-héroe de compañeros coloridos y les ha llevado a situaciones escandalosas para ver lo que pasaba. En 2011, su sueño se hizo realidad: !las aventuras de su agente secreto se publicaron! Un prolífico dibujante, Alex A. tiene más de 15 libros de cómic firmados por él. ¿ Su fuente de inspiración? Cualquier cosa bajo el sol y, lo que es más importante... !Su imaginación!

Información y entrevistas: Mélanie Grenier, directora de Proyecto, Comunicación y Eventos Corporativos, Groupe Média TFO, mgrenier@tfo.org

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación