El Hangzhou Global Qipao Festival 2019 realiza una gira mundial

Publicado 12/09/2019 15:48:35CET

El evento, que combina las tradiciones de la ciudad con elementos modernos, cuenta la historia de una de las ciudades de mayor riqueza cultural y de las más internacionales de China.

HANGZHOU, China, 12 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- El evento Hangzhou Global Qipao Festival 2019 con el lema Splendid Hangzhou Worldwide Dance (Hangzhou espléndido, baile internacional) se celebró sucesivamente en París, Londres, Viena y Praga. Cada representación incluyó un componente interactivo que dio a los espectadores la oportunidad de experimentar la pintura sobre la seda, así como asistir a exposiciones culturales que resaltan la singularidad de la ciudad. El festival, desde el 19 de junio hasta finales de agosto, fue organizado por la Oficina Municipal de Cultura, Radio, TV y Turismo de Hangzhou.

Experimente aquí la versión interactiva de noticias multicanal: https://www.multivu.com/players/es-es/8604251-2019-hangzhou-... [https://www.multivu.com/players/es-es/8604251-2019-hangzhou-...]

Los artistas chinos, en concierto con artistas de todo el mundo, participaron en flash mobs donde lo más destacado fue la exótica danza qipao que cuenta la historia del glorioso y rico pasado de la ciudad y su transformación en la metrópolis moderna y única que es hoy. Frente al Arco del Triunfo en París, el líder de la comunidad de Zumba de Francia, Alex dirigió una compañía de baile ataviada con qipaos rojos en una rutina de baile dinámica. Frente al Puente de la Torre de Londres, una bailarina de ballet vestida con un qipao rosado hecho de Hangzhou adornado con un patrón de flores y pájaros y la cantante de jazz británica Cathrine Summers colaboraron en un flash mob realizando una innovadora actuación con qipao. Junto al río Danubio en Viena, modelos chinos y occidentales realizaron la danza con qipao, Sky City, mientras que, en Praga, un conjunto de baile italiano bailó con un abanico chino en la mano en un barco por el río Moldava.

La sericultura china y las habilidades de tejido de seda, un conjunto de tradiciones reconocidas como patrimonio cultural inmaterial de las Naciones Unidas, se originaron en Hangzhou y le dieron a la ciudad su segundo nombre: el "hogar de la seda". Los organizadores del festival también presentaron la Hangzhou Qipao Initiative (Iniciativa Qipao de Hangzhou) en el Centro Internacional de Viena como parte de un mensaje más amplio para el mundo que publicita un Hangzhou nuevo y moderno y, al mismo tiempo, medioambientalmente responsable y sostenible. El desafío oficial, "Dance for Beauty" (Bailar por la belleza), se puede encontrar en la plataforma de videos de TikTok, donde se pueden ver videos con varias pinturas de seda, bailarines actuando con un qipao y otros contenidos creativos, que conforman un lugar en línea para cualquier persona interesada en aprender más sobre la seda y el paisaje natural de Hangzhou, donde nacieron el arte y las habilidades asociadas con la producción y los usos de la seda.

CONTACTO: CONTACTO: Oficina Municipal de Cultura, Radio, TV y Turismo deHangzhou, 12 Sep. (0) - 571-87232632, 181905001@qq.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación