Publicado 15/09/2022 18:06

Karpowership en negociaciones para aliviar la presión del coste energético en los hogares europeos

La crisis energética de la región está teniendo un impacto severo en los hogares - Karpowership se encuentra en negociaciones para proporcionar un suministro de energía asequible y fiable

LONDRES, 15 de septiembre, 2022/PRNewswire/ -- Europa se enfrenta a una crisis energética sin precedentes que se intensificará a medida que se acerque el invierno. Informes alarmantes publicados por More in Common y Eurofound han revelado que el 97% de las personas en todo el continente están sintiendo los efectos del aumento de los precios y más de siete de cada 10 están luchando para adaptarse o simplemente están lidiando con costes más altos.

La incertidumbre sobre la seguridad del suministro de electricidad y gas natural en Europa ha provocado una volatilidad extrema en los mercados de la energía, lo que ha provocado una gran tensión financiera en los hogares, las empresas y la industria.

La mayoría de las personas en todo el continente esperan usar menos la calefacción de su hogar este invierno debido al aumento de los costes, y el 16% ya informa que está atrasado en sus facturas de servicios públicos a medida que los europeos se enfrentan a una creciente pobreza energética.

En respuesta, Karpowership ha iniciado conversaciones para suministrar partes de su flota de centrales eléctricas flotantes, conocidas como Powerships, a países europeos para ayudar a aliviar la crisis. El uso de esta tecnología comprobada de alta eficiencia puede reducir la costosa factura de importación de energía del continente y proporcionar una fuente de electricidad fiable pero flexible que se puede implementar casi de inmediato. Karpowership ofrece una solución de generación de energía llave en mano a escala de servicios públicos, con 2.000 MW de capacidad de generación disponible de inmediato, suficiente para abastecer a 5 millones de hogares. También puede admitir sistemas de calefacción urbana.

"Nuestra solución puede ayudar a Europa a reducir su dependencia de las costosas importaciones de energía, aliviando la presión sobre las comunidades que se enfrentan a la crisis del costo de vida", comentó Zeynep Harezi, directora de operaciones de Karpowership. "Ofrecemos una tecnología innovadora con un historial probado y que es ideal para las necesidades de Europa durante este tiempo. En cuestión de semanas, podemos comenzar a aliviar la carga de los hogares europeos".

Los buques de Karpowership tienen capacidad de combustible dual y funcionan con gas natural, fueloil con bajo contenido de azufre o diesel con contenido ultrabajo de azufre, lo que garantiza que siempre sean la solución de suministro más rentable para Europa. Su flota de 33 Powerships se conecta directamente a la red eléctrica de un país, aprovechando la infraestructura existente, y puede hacerlo en tan solo 30 días. Si la opción preferida es utilizar los activos de gas existentes, las FSRU dedicadas también están disponibles para la conexión inmediata a sus Powerships. Esto ayuda a mantener las reservas estratégicas de GNL y proporciona suministros adicionales de combustible para las centrales eléctricas terrestres.

Karpowership es un proveedor mundial de energía con soporte tecnológico de los principales fabricantes europeos, incluidos Siemens, MAN y Wartsila. Su tecnología de ciclo combinado aumenta la integración de la generación de energía renovable a las redes a través de servicios auxiliares y equilibrio de red.

Debido a que los Powerships se entregan con toda la infraestructura que necesitan, la interrupción para las comunidades locales en tierra es mínima. También dejan cero impacto ambiental cuando se desmantelan. Los Powerships simplemente se desconectan y se vuelven a implementar donde más se necesitan.

Para más información sobre Karpowership y su flota de soluciones de energía flotante, visite https://karpowership.com/en/

Contacto para los medios:Karen Kumbasar, Karen.Kumbasar@karpowership.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación