De Myanmar a Oriente Medio, de Viena a la República Centroafricana, contundente respaldo al KAICIID en respuesta a la po

Publicado 14/06/2019 17:29:22CET

VIENA, 14 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Tras una moción aprobada el miércoles en el Parlamento austriaco para solicitar la retirada de Austria del Consejo de las Partes del KAICIID, desde todas sus áreas de operaciones en todo el mundo han llegado mensajes de apoyo al Centro [https://www.kaiciid.org/news-events/news/live-religious-comm...].

La Junta Directiva del KAICIID [https://www.kaiciid.org/es/who-we-are/gobernanza], compuesta por representantes de alto nivel de las principales religiones del mundo, criticó la medida [https://www.kaiciid.org/es/noticias-eventos/noticias/junta-d...] y dijo que "ponía en peligro" el trabajo de diálogo interreligioso del Centro en algunas de las regiones más problemáticas del mundo.

Líderes religiosos de muy alto nivel involucrados en los programas del KAICIID se hicieron eco de las preocupaciones de la Junta. Shawki Allam, Gran Mufti de Egipto, dijo: "Espero y rezo para que (el Centro) continúe su bendita labor de promover la voluntad de Dios de amor, respeto y cooperación entre todos nosotros".

En la República Centroafricana [https://www.kaiciid.org/es/qu%C3%A9-hacemos/nuestro-trabajo-...], el cardenal Dieudonné Nzapalainga y el imán Oumar Kobine Layama dijeron que el trabajo del KAICIID "tiene un gran impacto como apoyo al proceso de resolución de la crisis centroafricana, ha promovido la tolerancia, y ha facilitado el proceso de retorno de las personas desplazadas, la paz y la convivencia en la República Centroafricana".

En Myanmar [https://www.kaiciid.org/es/qu%C3%A9-hacemos/apoyando-el-di%C...], la Iniciativa por un Myanmar Pacífico, una plataforma de líderes religiosos musulmanes y budistas apoyada por el KAICIID, aseveró: "Como resultado de nuestra estrecha colaboración durante los últimos 3 años, hemos construido una extensa red de defensores del diálogo interreligioso, inaugurado un Centro de Capacitación y alcanzado a más de 3000 personas".

En Nigeria [https://www.kaiciid.org/es/qu%C3%A9-hacemos/paz-y-reconcilia...], [https://www.kaiciid.org/es/qu%C3%A9-hacemos/paz-y-reconcilia...] otra área de operaciones del KAICIID, el Rev. Dr. Samson Olasupo Ayokunle, Presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, aseguró: "Felicitamos al KAICIID por su implacable compromiso con la construcción de la paz en todo el mundo. Su relevancia se ha vuelto cada vez más visible".

Fernando Amérigo, Director del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid [https://www.kaiciid.org/es/qui%C3%A9nes-somos/nuestros-aliad...], lamentó la situación "injusta y preocupante" que está atravesando el Centro. "Como referencia internacional en algunos de los temas con los que trabajamos en el Instituto, hemos desarrollado una relación de amistad y cooperación con el KAICIID. Desde la UCM hemos aportado al curso en línea del KAICIID en diálogo interreligioso que está llegando a miles de personas. Y aquí en España, expertos del KAICIID han compartido sus conocimientos con nuestros estudiantes. De Europa a Oriente Medio y de América a Asia, los derechos de las minorías religiosas están siendo vulnerados. Estamos siendo testigos de cómo vidas de inocentes están siendo coartadas por el odio y la violencia. En este contexto global, la educación y la investigación son más necesarias que nunca. El KAICIID ha tomado un necesario liderazgo en esta área y su cierre sería una gran pérdida para la humanidad", afirmó.

Becados [https://www.kaiciid.org/es/qu%C3%A9-hacemos/programa-interna...]de todo el mundo que han participado en uno de los programas de capacitación emblemáticos del KAICIID también manifestaron su apoyo. El rabino Alexander Goldberg, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Judías en las Naciones Unidas, afirmó: "Creo que el KAICIID es un lugar para comprometerse con los derechos humanos, la igualdad de género, el estado de derecho y la libertad religiosa. Es esencial en el diálogo entre el mundo occidental y el árabe, trabajando para lograr encuentros entre personas de fe".

Ahmad Alhendawi, Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout [https://www.kaiciid.org/es/qui%C3%A9nes-somos/nuestros-aliad...](OMMS), que trabaja a nivel mundial con millones de jóvenes, también elogió los programas del KAICIID: "Estamos convencidos de que nuestra alianza con el KAICIID ha agregado valor a nuestro trabajo de promover el diálogo y construir un mejor entendimiento entre los jóvenes".

En Viena, sede del KAICIID, líderes religiosos locales se unieron para elogiar al Centro. El Rev. Patrick Curran, capellán de Christ Church, elogió la influencia de los programas de capacitación del KAICIID destinados a preparar líderes locales para el diálogo interreligioso. "En tiempos de crisis, estos líderes religiosos (entrenados por KAICIID) contribuyen a poder lograr la paz a través de relaciones... En tiempos de estabilidad, contribuyen a una mejor comprensión de la diferencia, lo que permite a las comunidades religiosas vivir bien al lado del otro".

Tarafa Baghajati, presidente de la Iniciativa de los Musulmanes Austriacos, dijo: "El KAICIID hace un buen trabajo y se ha desarrollado positivamente desde ser un organizador de grandes conferencias hasta desarrollar proyectos prácticos y sostenibles. El KAICIID apoya, por ejemplo, al Consejo de Liderazgo Musulmán Judío [https://www.kaiciid.org/es/noticias-eventos/noticias/l%C3%AD...] (MJLC, por sus siglas en inglés). También ha iniciado programas de integración de refugiados y ha patrocinado y apoyado una serie de iniciativas de paz en lugares problemáticos en todo el mundo. ¿Quién asumirá este trabajo?".

Lea aquí [https://www.kaiciid.org/news-events/news/live-religious-comm...]y en el hashtag #StandWithKAICIID [https://twitter.com/hashtag/standwithkaiciid?f=tweets&vertic...] más mensajes de apoyo.

Photo -- https://mma.prnewswire.com/media/903014/KAICIID.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/903014/KAICIID.jpg]

CONTACTO: KAICIID Communications, Press@kaiciid.org, +43 1 313 22-408

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación