UNIEV, de China, presenta una plataforma de recarga de vehículos eléctricos para usuarios finales y socios industriales

Publicado 01/07/2019 9:01:17CET

PEKÍN, 1 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- UNIEV, un proveedor de plataformas para servicios en línea que promociona el creciente sector chino de los vehículos eléctricos, ha presentado hoy su plataforma integrada para postes de recarga y una aplicación separada para los consumidores de VE.

UNIEV presentó su "Plataforma básica de conectividad", una plataforma para integrar mejor a más de 1000 operadores de postes de recarga y 200 aplicaciones que existen en el mercado chino en este momento. Esto mejorará la conectividad del sector de manera significativa y contribuirá a un desarrollo sostenible. UNIEV es una empresa conjunta que se creó en diciembre de 2018 por State Grid Corporation of China [https://www.baidu.com/link?url=-6KfA9PgtJJHKcqFwDDBbZobMKdqf...], China Southern Power Grid, TGOOD y StarCharge.

UNIEV propone que todas las partes gestionen la Plataforma básica de conexión con los principios TUIE. Esto significa: (T)ransparencia con todos los socios independientemente de su tamaño; protocolo de carga (U)niforme y servicios básicos B2B homologados; arquitectura de la plataforma y algoritmos de IA (I)nteligente y (E)ficiente. Esto se aplica a todos los socios, desde los operadores de postes de recarga, a fabricantes de automóviles, proveedores de servicios electrónicos de movilidad, empresas de logística electrónica y otros. UNIEV seguirá ofreciendo soluciones y servicios personalizados para cubrir las necesidades futuras del sector.

Para los consumidores, UNIEV ha presentado la aplicación YeahCharge(TM) para conectar a los consumidores de vehículos eléctricos con un poste de recarga. A finales de junio, la aplicación incluye información sobre 350 000 postes. Los usuarios pueden encontrar postes con más facilidad, con ayuda de un sistema inteligente de recomendación y pueden leer reseñas de otros consumidores. Los consumidores de Pekín, Tianjin, Chengdu y Xi'an podrán descargarse y usar la aplicación YeahCharge(TM) desde la AppStore de Apple y mercados de Android a partir del 30 de junio. Se expandirá el servicio a la mayoría de ciudades chinas de primer y segundo nivel a finales de año.

A finales de 2018, China tenía más de 2,6 millones de vehículos eléctricos, una cifra que se espera que supere los 50 millones en 2025. Esto significa cinco vehículos por cada poste de recarga, según las estadísticas y proyecciones oficiales.

El desarrollo de los vehículos eléctricos, parte de la nueva estrategia energética china, es bienvenido entre el sector y los usuarios finales. Los fabricantes de automóviles en China y Europa han aumentado la inversión en la cadena del sector de los automóviles eléctricos. Hoy en día, los consumidores dependen cada vez más de aplicaciones de teléfono inteligente para encontrar postes de recarga. UNIEV tiene un rol clave en el estímulo del sector y la mejora de la experiencia de recarga.

CONTACTO: CONTACTO: Shuang Zhao, +86-18982189851, zhaoshuang@uniev.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación