Xinhua Silk Road: La ruta de envío directo de contenedores entre Wuhan y Japón se abrió el jueves

Publicado 29/11/2019 14:43:54CET

WUHAN, China, 29 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- El 28 de noviembre se inauguró oficialmente la ruta de envío directo de contenedores que conecta Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, con ciudades en Japón, incluidas Osaka, Kobe y Nagoya.

En comparación con las rutas existentes, la ruta de envío de contenedores río-océano puede ahorrar aproximadamente dos días y solo se tarda cinco días en llevar carga a los puertos de Japón antes mencionados desde la ciudad de Wuhan.

Además de reducir en gran medida los costos de logística, la ruta de envío de contenedores también ayuda a expandir los canales de transporte conjunto ferroviario-fluvial entre Japón y Europa a través de Wuhan como lugar de transbordo.

Como detalla Zhang Lin, director del Comité de Administración del Nuevo Puerto de Wuhan, los servicios de envío directo de contenedores se ofrecerán una vez por semana con dos buques en servicio por turnos.

Cuando la futura operación sea estable, los servicios se incrementarán a dos veces por semana con cuatro buques portacontenedores que brindan servicios por turnos junto con un aumento en los puertos de escala en Japón.

Para abril de 2020, se espera que la ruta se una con las rutas de tren de carga Sino-Europa de Wuhan para realizar transporte internacional multimodelo a través del transbordo en la ciudad.

Mediante el canal logístico internacional de circuito cerrado, los productos de Japón se pueden entregar a regiones como Asia Central, Oriente Medio y Europa.

En los últimos años, el 80 por ciento de los productos de exportación de Wuhan, cuyo comercio exterior siguió creciendo rápidamente, se han exportado a través del transporte marítimo, lo que ha provocado enormes demandas de rutas de envío internacionales directas.

En 2018, Japón se convirtió en el cuarto socio comercial más grande de la provincia china de Hubei y en el segundo socio comercial más grande de Wuhan, con un valor comercial anual con Hubei que alcanza los 27.400 millones de yuanes, un 18,5 por ciento más que el año anterior.

La inauguración de la ruta de envío directo de contenedores ayudará a desbloquear las complementariedades económicas entre Wuhan y Japón. De acuerdo con los expertos de la industria, al integrarse con las rutas de tren de carga China-Europa de Wuhan, es bueno para las empresas de Wuhan y Japón explorar conjuntamente el mercado de terceros en Asia Central, Oriente Medio y Europa.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/309673.html [https://en.imsilkroad.com/p/309673.html]

CONTACTO: CONTACTO: Silvia, +86-151-1792-5061

Sitio Web: https://en.imsilkroad.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación