Zoomlion anuncia una subida de beneficios del 52% en 2018 gracias a la recuperación económica y a una mayor eficiencia

Publicado 30/04/2019 20:47:55CET

-- El beneficio de Zoomlion en 2018 aumenta en un 51,65%. -- Las ventas se incrementaron en un 23,3% hasta alcanzar los 28.697 millones de yuanes. -- Se espera que el sector siga beneficiándose de la inversión gubernamental en 2019.

CHANGSHA (China), 30 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- Zoomlion Heavy Industry Science and Technology Co, (SZSE:000157) uno de los principales fabricantes chinos de equipos de ingeniería, registró un aumento de beneficios del 51,65% en 2018, dado que el énfasis en inteligencia y un estricto control de costos ha impulsado la rentabilidad y la solidez financiera.

Zhan Chunxin, el presidente, afirmó con motivo del informe anual, publicado el 29 de marzo: «Zoomlion ha adoptado nuevos enfoques, ha logrado un nuevo impulso de desarrollo y se ha levantado de la base de una curva de crecimiento en forma de "U" para entrar en una nueva etapa de aumento de la capacidad basado en la calidad».

La utilidad neta de Zoomlion atribuible a los accionistas aumentó en un 51,65% hasta los 2.020 millones de yuanes en 2018, mientras que las ventas crecieron el 23,3 por ciento hasta alcanzar los 28.697 mil millones de yuanes. Los márgenes brutos aumentaron casi seis puntos porcentuales hasta el 27,09%, gracias a la reducción de costes en finanzas, gestión y marketing. El flujo de caja operativo de la empresa aumentó un 77,63% hasta lograr la cifra récord de 5.064 millones de yuanes, sentando las bases para un crecimiento sólido y sostenible.

En 2018, la industria de maquinaria de construcción de China se benefició de un mercado interno económicamente estable y de una mayor demanda de nuevos equipos como resultado de la intensificación de las políticas de inversión en medio ambiente e infraestructura de Beijing. Aprovechando las condiciones favorables, Zoomlion fusionó su negocio principal de fabricación con una nueva estrategia de digitalización, acelerando su transformación en «fabricante inteligente» con «productos inteligentes».

En el sector de la construcción, la empresa amplió constantemente su cuota de mercado en los segmentos existentes, entró en nuevos campos y mejoró tanto la escala como la calidad de los productos de la línea Hero.

Zoomlion mantuvo la cuota de mercado más alta en el sector de las grúas de construcción y de los camiones con bomba de hormigón de brazo largo; puso en marcha una red integrada para los productos de próxima generación de maquinaria de movimiento de tierras de la Serie G; y se introdujo en el sector de las plataformas de trabajo aéreo, presentando ocho nuevos modelos inteligentes de gama alta en tres categorías en octubre.

Zoomlion entró en el ámbito del internet industrial con la fundación de ZValley Company y se estableció como fabricante de equipos de IA.

A nivel mundial, Zoomlion continúa acelerando el desarrollo de plantas de producción en el extranjero, formando grupos de fabricación locales a lo largo de la iniciativa «Un cinturón, una ruta». Gracias a la expansión de las operaciones que mantiene en varios países, la empresa ha logrado:

-- Mejorar la CIFA, con sede en Italia, convirtiéndola una empresa regional en una internacional. -- Impulsar el establecimiento de m-tec en China para introducir los estándares alemanes de fabricación y servicio de alta gama en el país. -- Acelerar continuamente la construcción del proyecto de Parque Industrial China-Bielorrusia

De cara al futuro, Zoomlion continuará fortaleciendo sus capacidades tecnológicas y de gestión, además de adoptar el futuro de los equipos de ingeniería tecnológicamente integrados.

Más información en: http://en.zoomlion.com/ [http://en.zoomlion.com/]

Acerca de Zoomlion

Fundada en 1992, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co. (Zoomlion) (SZSE:000157) es una empresa de fabricación de equipos de alta gama que integra maquinaria de ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros. Actualmente, la compañía vende cerca de 460 productos de vanguardia de 55 líneas de productos que abarcan diez categorías principales.

CONTACTO: CONTACTO: Tian Zhang, +86-731-8892-3810, 925769034@qq.com

Sitio Web: www.zoomlion.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación