ZQ-2, la primera lanzadera con propulsaltes LOX/LCH4 de mediana escala de China solicita cargas útiles en todo el mundo

Publicado 03/09/2019 4:47:33CET

PEKÍN, 3 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- El 28 de agosto, el desarrollador de lanzaderas comerciales y proveedor de servicios de lanzamiento líder en China LandSpace Technology Corporation Ltd. (LandSpace) anunció durante MAKS-2019 que la compañía está buscando y aceptando cargas útiles de todo el mundo para el lanzamiento inaugural de su lanzadera ZhuQue-2 (ZQ-2) patentada, impulsado por un motor cohete de propulsante líquido (LRE) LOX/LCH4.

https://mma.prnewswire.com/media/967319/Land_Space_booth_MAK... [https://mma.prnewswire.com/media/967319/Land_Space_booth_MAK...]

LOXEl presidente de LandSpace, Zhang Long, declaró: "Como la primera lanzadera de mediana escala de China con propulsantes LOX/LCH4, ZQ-2 es ampliamente reconocida como una solución reutilizable ecológica y asequible diseñada para proporcionar servicios de lanzamiento y despliegue orbital para satélites pequeños y medianos". El LCH4 ayuda a mejorar la reutilización del motor, ya que está ampliamente disponible y es de bajo coste, y ayuda a prevenir depósitos de carbono cuando el combustible se quema en el motor.

La lanzadera ZQ-2 de 49,5 metros de longitud y 3,35 metros de diámetro produce 268 toneladas de empuje vertical con 216 toneladas de masa. La ZQ-2 se ha diseñado para proporcionar cargas útiles de 2 toneladas (el nivel superior admite cargas útiles de 4 toneladas) en la órbita heliosíncrona a una altura orbital de 500 kilómetros con el objetivo de satisfacer los requisitos de lanzamiento de la mayoría de los satélites comerciales de pequeño y mediano tamaño del mercado. La ZQ-2 ofrece varias interfaces LV-S/C estándar, que incluyen un sistema de separación de banda de abrazadera de tamaño estándar, sistemas de separación de bajo impacto y dispensadores de satélites cúbicos (POD), así como el despliegue orbital exclusivo de una gran carga útil, uso compartido para satélites pequeños y despliegue orbital de satélites cúbicos, entre otras opciones de lanzamiento. Además, la ZQ-2 ofrece conectores LV-S/C diseñados a medida para abordar diferentes tipos de misiones de lanzamiento.

El Sr. Zhang indicó que las lanzaderas ZQ-2 se han diseñado como una solución universal y de bajo coste. La compañía prevé mejorar la reutilización y ampliar la capacidad de carga útil en el futuro. La serie de lanzaderas líquidas ZQ-2, diseñada en base al concepto de "combinación de propulsantes, diámetro universal para el cuerpo de la lanzadera y dos niveles de empuje de los motores", ofrece una capacidad de lanzamiento que varía de toneladas a decenas de toneladas en diferentes combinaciones con el objetivo de proporcionar a los clientes una amplia gama de soluciones de propulsantes líquidos que permiten colocar los satélites en órbitas bajas, medias y altas.

La combinación de propulsantes es LOX/LCH4 es ampliamente reconocida por las compañías mundiales de lanzaderas comerciales como la opción de propulsantes para las lanzaderas de bajo coste de nueva generación. Las empresas aeroespaciales comerciales con sede en EE. UU. Space X y Blue Origin han desarrollado con éxito motores LOX/LCH4 y han escogido los propulsantes LOX/LCH4 para sus cohetes de nueva generación. La ZQ-2 es la primera lanzadera de bajo coste de China con la combinación de propulsantes líquidos de LOX/LCH4. En la próxima era de vehículos de lanzamiento comercial reutilizables y de bajo coste, la ZQ-2 proporcionará a los clientes globales servicios de lanzamiento rentables.

Como la única firma aeroespacial privada china que participa en el evento MAKS 2019, LandSpace ha firmado previamente acuerdos de servicio de lanzamiento de satélites con varias compañías satelitales chinas e internacionales, entre las que se incluyen GomSpace con sede en Dinamarca, D-Orbit con sede en Italia y OpenCosmos del Reino Unido. Para obtener información adicional, escríbanos a Market@Landspacetech.com o visite el sitio web en http://www.landspace.com/ [http://www.landspace.com/]

https://mma.prnewswire.com/media/967320/Land_Space_ZQ2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/967320/Land_Space_ZQ2.jpg]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/967319/Land_Space_booth_MAK... [https://mma.prnewswire.com/media/967319/Land_Space_booth_MAK...]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/967320/Land_Space_ZQ2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/967320/Land_Space_ZQ2.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Xu Fei, +86-13941549640

Sitio Web: http://www.landspace.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación