Actualizado 15/02/2011 16:10
- Comunicado -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Grupo Vigu acuerdan la promoción de 28 naves industriales

Firma del acuerdo
EP

El precio será inferior al de mercado y con hasta 40% de incentivos a fondo perdido

Se ubicarán en el Parque Empresarial Palillos Norte, conectado con la A-92 y a tan sólo 1 Km de la futura S-40

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez, y el presidente del Grupo Vigu, Bernardo Contreras, firmaron hoy en la Cámara de Comercio de Sevilla, un convenio para poner a disposición de los empresarios alcalareños 28 naves industriales a un precio muy inferior que el del mercado y con incentivos económicos a fondo perdido de hasta el 40%.

Las naves, ubicadas en la manzana 2 del Parque Empresarial Palillos Norte, tendrán un precio de entre 550 y 600 euros el metro cuadrado a lo que habrá que sumar un 35% de incentivos directos a fondo perdido para empresarios y del 40% con carácter específico para mujeres y emprendedores.

Gracias a estas ayudas, se podrá adquirir una de estas naves a un precio de entre 350 y 425 euros el metro cuadrado, mientras que el precio actual de mercado en la localidad alcalareña oscila entre los 700 y 800 euros el metro cuadrado.

Este 40% de inversión concedida por la Administración alcalareña a los empresarios interesados, se traducirá en que el coste total de una nave de 274,32 metros cuadrados, valorado a precio tasado en 164.594,89 euros, sea de 109.729,93 euros.

La promoción, primera de carácter privado en acogerse al Programa de Fomentos de Naves Industriales de Andalucía y desarrollada por el Grupo Vigu, comenzará a lo largo del tercer trimestre de 2011 y tendrá un plazo aproximado de ejecución y obtención de Licencias de Primera Ocupación de 15 meses.

APUESTA POR TEJIDO PRODUCTIVO

A las ventajas financieras hay que sumar las estratégicas, ya que el Parque Empresarial Palillos Norte, ubicado en una superficie de más de 6.405 metros cuadrados, está conectado con la A-92 y la carretera A-8026 Sevilla-Mairena del Alcor, gracias al tramo del viario estructurante norte-sur, que salva la vía del ferrocarril mediante un paso interior, lo que fomenta la buena comunicación y accesibilidad al Parque Empresarial, situado a tan sólo 1 Km de la futura S-40.

La inversión aproximada para esta promoción ha superado los 2,5 millones de euros y en ella se podrán instalar 28 nuevas empresas que generarán más de 150 empleos directos.

El acuerdo alcanzado hoy, se enmarca en la política de fomento de la actividad económica del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que persigue dinamizar, impulsar e incentivar la actividad económica y empresarial en la localidad, y más en particular la de Provisión de Espacios Productivos, del Conocimiento y de Servicios a las Empresas, a través de la promoción de la construcción de naves industriales, a precio tasado y con un marco de ayudas, en actuaciones conjunta con entidades privadas.

Esta apuesta municipal, fruto de un convenio firmado con la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Innovación, supone para la localidad un respaldo a la política de desarrollo económico del Consistorio, ya que con ella se pretende consolidar nuestro suelo industrial, liberando así espacios de uso industrial del casco urbano.

A la mejora de impacto ambiental hay que sumar la posibilidad de generar un mayor número de puestos de trabajo a través de la creación o atracción de nuevas empresas.

Las empresas interesadas en instalarse en la zona, en especial pymes y autónomos, podrán incorporarse a los diferentes proyectos promovidos por el Consistorio alcalareño a fin de mejorar la productividad, calidad y continuidad del proyecto empresarial.

Contacto de prensa:

Arancha Ruiz

600 905 482 / 954 92 49 00

aruiz@europapress.es

Contenido patrocinado